Fff fasf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta del tronco de Navidad casero o la Bûche de Noël

Ingredientes para 4 personas.
Para el bizcocho: 6 huevos, 200 gr. de azúcar, 180 gr. de harina, pizca de sal.
Para el relleno: 400 cc.leche, 3 huevos, 200 gr. de azúcar, 150 gr. nueces peladas, 2 cucharadas de maicena.
Para el calado del bizcocho: 100 gr. azúcar, 100 cc. agua, 50 cc. ron moreno.
Para la decoración: 20 gr. mantequilla,300 gr. chocolate negro, 200 cc. nata.
Elaboración.
Relleno.
Prepara la crema de nueces batiendo en la batidora las nueces peladas con la leche. Pasa a un cazo y deja calentar unos minutos, sinque llegue a hervir. Aparte bate los huevos con la maicena y el azúcar. Añade al cazo con la leche y las nueces y, sin dejar de remover, deja que la crema espese a fuego lento, hasta que cubra el dorsode la cuchara. La crema no debe hervir en ningún momento.
Aparta y reserva en frío, en un tupper hermético, para que no coja olores del frigorífico.
Bizcocho.
Precalienta el horno a 180º. Monta convarillas manuales, batiendo enérgicamente, o con una batidora de varillas eléctrico, los huevos y el azúcar del bizcocho, hasta que doblen o tripliquen su volumen.

Añade poco a poco la harinamezclada con la sal y pasada por un cernidor o colador. Remueve con una espátula con suavidad para evitar que la masa pierda el aire. Vierte sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizadoengrasado ligeramente, formando una fina capa de masa, de un centímetro. Repasa la superficie para que quede lisa, con el dorso de una cuchara o una espátula.

Hornea a 180º inmediatamente, unos 10minutos, o hasta que el bizcocho empiece a tomar color. Saca del horno y deja reposar 2-3 minutos, para que temple un poco. Coloca un papel sulfurizado sobre la mesa y coloca el bizcocho, boca abajo, sobreeste. Ahora levanta con cuidado el papel usado para hornearlo.
Ayudándote del papel de la base, enrolla el bizcocho con mucho cuidado. Es muy importante que el bizcocho esté todavía caliente al...
tracking img