fffd

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

En Isla de Pascua existe una interesante música autóctona enraizadas en viejas tradiciones y leyendas transmitidas oralmente de generación en generación.
En la imaginación de sus cantores se haobservado un folklore de cantos rurales que se diferencian con los cantos actuales de origen Polinésico, que son de carácter más alegre.
Maea
Estas eran piedras duras, redondas, sonoras y musicalesque se golpeaban rítmicamente y acompañaban los conjuntos de cantos. Estas piedras eran extraídas del lecho marino, por ser resistentes.
Los cantos antiguos eran acompañados con las manos, golpeandolas palmas. En las danzas estaban los sonidos en forma rimada proferidos por la garganta; y el ritmo era marcado con un báculo de madera con el cual se golpeaba el suelo, maza alargada llamada ua, deforma como remo delgado.
Keho
Tambor primitivo de piedra. Se hacía un hoyo ancho en la tierra, y en el fondo de éste se hacía otro más pequeño y circular, donde se ponía una calabaza vacía cubiertacon una piedra laja. Sobre esta piedra, un cantante o danzante golpeaba con sus pies desnudos fuertemente siguiendo el ritmo de la música. El efecto obtenido por el retumbar del aire contenido en elhoyo, al cual la calabaza hacía de caja de resonancia.
Hio (aerófono)
Instrumento de la familia de los aerófonos, es una especie de flauta fabricada de la caña de bambú. El significado de la palabrahio es silbar o soplar.
Kauaha (idiófono)
Mandíbula de equino desecada en forma natural. Los huesos maxilares inferiores conservan en los alveólos dentarios todas las piezas sueltas, que no se salendebido a su forma. Al golpear la quijada, que se coge en la parte delantera, contra el suelo o contra la palma de la otra mano, produce
Ukelele (cordófono)
Se usa en la Isla de Pascua a donde llegódesde la Polinesia. El Ukelele o guitarra hawaiana es un cordófono similar en su caja a la guitarra, pero mucho más pequeña y con cuatro cuerdas solamente.
Guitarra (cordófono)
De fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fffd
  • Fffd
  • Fffd
  • Fffd
  • fffd
  • fffd
  • Fffd
  • fffd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS