fffdfd

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
RESUMEN DE LA OBRA “CARA SUCIA”

DETRÁS DE LA MONTAÑAS

Junto al librero encontramos a Don Hipólito, amigo y asiduo, visitante de la librería. Un bibliómano de quien se dice muchascosas extrañas,“Persona digna de ser oída” como dicen en el pueblo por haber estudiado en la capital y obtenido licenciatura en una ciencia cuyo titulo luce en un salón en un marco dedorado viejo.
LA PEQUEÑECES

Aunextremo del pueblo donde acaban las ultimas casas hay un desecho que cortando algunas tapias derruidas va a un terreno no apto para huerta que los del lugarllama vulgarmente cenizal donde todos van adepositar basura. Allí los cerdos se solean hociqueando y algunos perros vagabundeando hambrientos husmeando huesos relamiendo.
Y VINIERONUNOS HOMBRES SABIOS

Los libros son los mejores amigos ymaestros cuando aprendas a leer conocerás muchas palabras, los inventos de los hombres, sus conquistas y exploraciones. Los libroste hablaran en un lenguaje tan dulce como el canto de las aves.

EL ÚNICOAMIGO

Desde la oscuridad sale una vos diciendo tú el de la cara sucia despierta niño sete hace de noche y nopodrás volver al pueblo, cara sucia se restrego los ojos, la vos le dice no puedes dormirahí la noches muy fría. Tienes razón me había quedado dormido pero ¿acércate donde estas?¿quieroverte?¿quien eres?, son un amigo tuyo contesto la voz, cara sucia quedo sorprendido al escuchar esa vozmuy cariñosa no había oído palabras tan amables desde la muerte de su madre.
EL DRAMAAl día siguiente como de costumbre comenzó el trabajo en la editorial, la sección donde decía despachos ahíllego un empleado encargado dela distribución de paquetes, no debemos deperder el tren que sale a las diez por que de lo contrario quedaría rezagado. El viaje fue largo interminable el traqueteo loadormeció hasta que llegara al destino.
UN EXTRAÑO EN EL PUEBLO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fffdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS