Ffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESTUDIOS SOCIALES

Tema: El Turismo
Nombre: Joel Andrés Antón C.
Profesora: Lcda. Fanny Vinces
Curso: 8 D
Año: 2011-2012

Turismo
Turismo del Ecuador - El Ecuador se encuentraubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace que su territorio se encuentre dividido entre dos hemisferios: Norte  Sur, otorgándole así una posición única en elmundo. Las Cuatro Regiones Naturales: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular.
Sin duda es el país de la mega diversidad y posiblemente uno de los más ricos del planeta, pues gracias a sus grandescontrastes, en su pequeño territorio conjuga cuatro regiones naturales que ofrecen una inmensidad de suelos, climas, montañas, páramos, playas, islas y selva, que a la vez constituyen el hogar de milesde rico en naturaleza también es rico en su gente, pues su territorio es padre de 14 nacionalidades indígenas con costumbres, idiomas y tradiciones múltiples. 
 
Solo como muestra de la increíbleflora más de 10 mil especies de plantas existen en la Serranía ecuatoriana, 8 200 especies vegetales de la Amazonia, de las que 2 725 pertenecen al grupo de las orquídeas y a las que se suman 600especies nativas de la Región Insular.   Así mismo Ecuador es dueño del 8% de las especies animales y 18% de las aves del planeta.
Con el fin de proteger espacios naturales el Estado ecuatoriano hadeclarado la existencia de 10 parques nacionales, 14 reservas naturales y un refugio silvestre, todos protegidos por el gobierno.

GUIA TURISTICA DEL ECUADOR
COSTA:
Vistas oceánicas de inigualablebelleza bordean toda la provincia, divisándose a lo lejos grandes islas como Salango y la de la Plata con arqueología milenaria de entierros funerarios y exóticas aves como sus solitarios habitantes, quedan vida al paisaje marino, en el que se puede tener el avistamiento de ballenas jorobadas, además el bosque seco tropical del Parque Nacional Machalilla, el cual vive únicamente de la brisa húmeda...
tracking img