ffff

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


















Amigos/as:
¡ El Papa Juan Pablo II cumple 25 años como Papa!

El 16 de octubre de 1978, el Papa salía por primera vez al balcón de San Pedro. Su Pontificado a lo largo de este cuarto de siglo escapa a cualquier medida histórica.
Os envío ( como una forma práctica de conmemorar, celebrar y rezar en dicha efemérides ) un total de 25 frases y pensamientos deJuan Pablo II.

LA PAZ
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad" (Jornada de la Paz Jubileo del año 2000)

LA LIBERTAD
La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.CRISTIANISMO
"¡Sentíos orgullosos de ser cristianos! ¡Demostradlo siempre con la palabra, con el comportamiento, en el ambiente del trabajo, en la familia, en la profesión, sin respeto humano alguno".  

EUCARISTIA
Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, amándolo tal como es, y callando con unsilencio de amigo y con una presencia de donación.
INTERNET
Para la Iglesia el nuevo mundo del ciberespacio es una llamada a la gran aventura de usar su potencial para proclamar el mensaje evangélico." "La Iglesia afronta este nuevo medio con realismo y confianza. Como otros medios de comunicación, se trata de un medio, no de un fin en sí mismo. Internet puede ofrecer magníficas oportunidades parala evangelización si se usa con competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades."
CRUZ Y SUFRIMIENTO
Solo si Cristo se hubiera bajado de la Cruz, yo tendría derecho a renunciar, Aún tengo muchas ganas de trabajar"
ECONOMIA
Ningún sistema económico podrá servir al hombre si no está basado en los grandes valores de la humanidad"
NIÑOS
Invito a la comunidad internacionala redoblar sus esfuerzos para proteger y rehabilitar a quienes viven en esas condiciones tan dramáticas. Ojalá que los niños, que son el futuro y la esperanza de la humanidad, puedan crecer finalmente lejos del flagelo de la guerra y de toda forma de violencia
JOVENES
El mundo que vais a heredar es un mundo que necesita ser tocado y curado por la belleza y por la riqueza del amor de Dios. (...)Nosotros no somos la suma de nuestras debilidades y de nuestros errores
ANCIANOS
"Los ancianos son depositarios de la memoria colectiva y, por eso, intérpretes privilegiados del conjunto de ideales y valores comunes que rigen y guían la convivencia social. Excluirlos es como rechazar el pasado, en el cual hunde sus raíces el presente, en nombre de una modernidad sin memoria".
FAMILIA

"Lafamilia es la cuna natural donde es posible acoger con alegría la vida humana, amarla, protegerla y educarla".
ABORTO
El aborto es una terrible ofensa contra el don divino de la vida que lleva hacia una actitud en la que se relativizan los principios éticos y morales fundamentales. Estoy de acuerdo No estoy de acuerdo.

CARIDAD CRISTIANA
Apelando a los creyentes y a todos los hombres de buenavoluntad, quisiera reafirmar un principio en sí mismo obvio aunque frecuentemente incumplido: es necesario buscar no el bien de un círculo privilegiado de pocos, sino la mejoría de las condiciones de vida de todos. Sólo sobre este fundamento se podrá construir un orden internacional realmente marcado por la justicia y solidaridad, como es deseo de todos.
VALENTIA
¡Hermanos y hermanas! ¡notengáis miedo de recibir a Cristo y de aceptar su potestad! ¡No tengáis miedo! ¡Abrid, y aun de par en par, las puertas a Cristo!
ARTE
Nadie mejor que vosotros, artistas, geniales constructores de belleza, puede intuir algo del pathos con el que Dios, en el alba de la creación, contempló la obra de sus manos. El Artista divino, con admirable condescendencia, trasmite al artista humano un destello de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS