Ffff

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Canto 5: 

Los Dioses decretaron por fin, mandar a Hermes a exigir la vuelta de Ulises, a la ninfa. 
Al llegar, Hermes vio lo decorada q estaba la vivienda, de la ninfa, el olor tan atrayente, q podía conquistar a cualquier mortal, pero no a él. 
La ninfa le ofreció comida y vino. Luego de satisfacerse, Hermes le cedió el mensaje del gran Zeus, y la ninfa dijo q era envidiada, pero q no seiba a oponer a la voluntad de los Dioses, entonces se lo fue a comunicar al divino Ulises, q el insinuando la posible estrategia de la ninfa le hizo jurar q no lo mataría. 
Entonces empezó la construcción de la balsa: Ulises taladro, unió con clavijas, mientras la ninfa preparaba manjares para su viaje. 
Al terminar la balsa, la Diosa le coloco vino, agua y pan. 
Navego 17 días en el mar, hasta qen el 18 vio la tierra de los faikeanos, entonces Poseidón se enojo por la decisión de los inmortales, favorable a Ulises, entonces revolvió el mar, y lleno de nubes el cielo. 
Ulises pensó en lo q le había dicho la Diosa, de q tendría arduos trabajos en el mar, y q sus predicciones se estaban cumpliendo. 
Al decir esto, una ola hundió momentáneamente su balsa, y arrojo al mar a Ulises, q sinrendirse subió de nuevo a la balsa, salvándose de la muerte. 
Entonces la Diosa Ino tuvo piedad, y encarnando en somormujo e indico, q se sacara sus ropas, y q nadara hasta la tierra de los faikeanos, y q llevara con el una banderola, q fue entregada. 
Ulises no siguió las ordenes, ya q quería seguir en su balsa, pero luego se vio obligado, y cuando Poseidón lo iba a matar con sus olas y vientos,Atenea las mando a cesar. 
Ulises paso 2 días en la olas, hasta q vio la tierra de los faikeanos, y cuando no estaba distante de ella, escucho como las olas golpeaban fuertemente Contra una gran roca, y dijo q era desdichado, q si seguía nadando una ola lo partiría contra esa roca, y lo único q le quedaba era q un dios del mar se apiade de el, y lo malo era q Poseidón estaba en contra de el. Entonces mientras pensaba esto una ola lo arrastra contra la roca, y si no fuera por Atenea q lo lleno de sabiduría, el hubiera perecido, ya q agarrose de la roca y suspiro, y luego de eso, volvió a nadar y fue casi ahogado de nuevo pero se salvo de nuevo al sacar la cabeza por arriba de las olas. 
Al llegar a 20 metros de la playa alabo al Rey de la deidad q lo había salvado. 
Luego al llegar atierra se acuesta en dos árboles impenetrables de la lluvia y frió, y se cubre con hojas gigantes, entonces Atenea lo cubre de sueño, y duerme y descansa de tan ardua aventura. 

Canto 6: 
Mientras Ulises dormía, la Diosa entro al palacio faikeano, y hablo con la hija del Rey mientras dormía, y le dijo q lave su ropa en el rió, ya q se iba a casar (ahí es donde estaba Ulises). 
Entonces cuandose despertó, concreto las ordenes de la Diosa, y con sus doncellas lavo la ropa en el rió, y se baño. 
Entonces después de jugar a la pelota y cuando se estaban por ir, Atenea quiso q Ulises se despertara, entonces una doncellas mal dirigió la pelota y cayo al mar, entonces todas gritaron y Ulises despertó y con una rama grande cubrió su desnudez, y suplico a la única q quedo sin irse corriendo,q era Nausicaa, la hija del rey. 
Ulises alabo a la mujer, y ella le respondió q lo iba a ayudar, entonces reto a sus doncellas por huir, y dijo q le trajeran ropa, y aceite para q se bañe, y Ulises fue al mar, se baño, y se puso la ropa cedida por la hermosa mujer. 
también ordeno q le dieran de comer y beber, y así fue. 
Pero le dijo q cuando llegara a su pueblo, evitara las palabrasamargas, ya q serian mal tomadas. 
Al llegar a su casa le dijo q se arrodillara frente a su madre, y q le suplicara alojamiento. 
Ulises rogó ayuda a Palas, pero por miedo no fue dada, por el hermano de Zeus, Poseidón. 

Canto 7: 
Cuando Ulises llega a la ciudad, recubierto por una nube q el no veía, echa por Atenea, q era para q nadie lo moleste con preguntas, entonces le pregunta a una chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS