Fffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4. Análisis D.A.F.O.

politicos

• Legislación actual en el mercado local
En el mercado chileno se realizan operaciones de contratos a plazo (forwards) y permutas financieras (swaps) sobre monedas, las que en el mercado formal alcanzan, en conjunto, a unos 600 millones de dólares por día, según estadísticas publicadas por el Banco Central de Chile, lo que representa algo menos de la mitadde las transacciones diarias en el mercado spot de dólar. Los chilenos también realizan operaciones sobre monedas, tasas y commodities en el exterior, no siendo obligatorio utilizar el mercado formal (regulado). El propósito de este artículo es presentar y discutir la legislación vigente en este mercado. Así, a partir de una descripción del marco regulatorio general, incluidos aspectos contables ytributarios, en este trabajo se examina la situación específica de los inversionistas institucionales (administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos mutuos y bancos) y se realiza un análisis comparado de las diferentes regulaciones existentes. El trabajo concluye con recomendaciones de política para el desarrollo futuro del mercado.
• legislación internacional
El derechode acceso a información pública es ampliamente aceptado como un derecho fundamental, tanto en el derecho internacional como en numerosas legislaciones nacionales.

En los últimos 15 años se ha producido un incremento importante en el reconocimiento formal del derecho a la libertad de información. Numerosos órganos internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, han reconocido la importanciafundamental de este derecho, junto con la necesidad de contar con una legislación que lo garantice en la práctica.

En los últimos años se ha visto un cambio enorme en la legislación comparada, con una proliferación de nuevas leyes de acceso a información alrededor del mundo.

La más antigua de las leyes de libertad de información data de 1776 (Suecia). La mayoría de estas legislaciones han sidoadoptadas por países de todo el mundo en los últimos 10 a 15 años, con la excepción de Medio Oriente. En muchos otros países, las leyes se encuentran en un avanzado estado de preparación.
• procesos y entidades regulatorias
El proceso está guiado por los cuatro pilares del sistema integral de gestión (SIG), la industria esta regularizado por servicio agrícola ganadero (sag)
El Acuerdo deProducción Limpia (APL) fue suscrito entre la Asociación de Productores Avícolas de Chile y la institucionalidad pública, representada por el Ministerio de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Salud, Corfo, Conama y el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL).
El Ministro destacó la relevancia que el sector ha adquirido en la industriaalimentaria nacional, “convirtiéndose en uno de los sectores emergentes más promisorios, con proyecciones insospechadas
• Liberalización del comercio, desarrollo y política gubernamental

En este trabajo se evalúa la política comercial chilena y las amenazas al crecimiento continuado de sus exportaciones. Se examinan los temas del proteccionismo (arancelario y no arancelario) tanto en Chile comoen sus mercados de exportación, y la evolución de las exportaciones. A la luz del análisis, se critican los argumentos de quienes afirman que Chile enfrenta un límite a su orientación exportadora basada en recursos naturales. La principal conclusión del trabajo es que las exportaciones de recursos naturales están cambiando en forma natural e incluyen mayor tecnología y valor agregado: por ejemplo,la exportación de los pollos (un producto de exportación tradicional), la exportación de pollo es un medio para exportar otro producto de exportación relativamente tradicional, capital y tecnología. El trabajo incluye tres estudios de caso correspondientes a empresas emergentes que han tenido éxito en nuevos sectores vinculadas a recursos naturales, y que involucran el uso novedoso de la...
tracking img