Fffff

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Concepto de la integración.
Es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamientode un organismo social. Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva oestática, tenga la eficiencia prevista y planeada. Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico.

Principios de la integración.
"Loselementos materiales que posee una empresa representan una inversión, por lo que en todo momento se deberá disponer lo que realmente se necesita dentro de los limites fijados por laorganización y el planteamiento". De este modo no habrá escasez de materiales, ni tampoco sobras innecesarias.
Principio del abastecimiento oportuno
Principio de la instalación ymantenimiento
"La instalación y mantenimiento de los elementos materiales representa costos necesarios, pero también hay momentos en que son directamente improductivos por loque se debe planear con máximo cuidado la forma sistemática de estas actividades, en forma tal que esa improductividad se reduzca al mínimo".

La integración comprende 4 etapas.Reclutamiento. Obtención de los candidatos para ocupar los puestos de la empresa.
Selección. Mediante la utilización de ciertas técnicas, elegir entre los diversos candidatosal más idóneo para el puesto, de acuerdo con los requerimientos del mismo.
Introducción o inducción. Articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos dela empresa, y con el ambiente organizacional.
Capacitación y desarrollo. Lograr el desenvolvimiento e incremento de las capacidades del personal, para lograr su máxima eficiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • Fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS