Fffff

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Los cinco pasos que necesita realizar para proteger su red inalámbrica
La conexión de redes facilita compartir el acceso a Internet y los datos. Pero usted no querría compartir su información concualquiera. Con una red inalámbrica, su información viaja a través de las ondas aéreas y no a través de cables físicos, por lo que cualquiera dentro del radio de acción puede “escuchar” su red. Aquí ledamos cinco medidas de seguridad esenciales que debería llevar a cabo para asegurar su red inalámbrica:
1. Cambien el SSID por defecto
Sus dispositivos inalámbricos tienen un SSID (Identificador dered inalámbrica) establecido de serie. El SSID es el nombre de su red inalámbrica, y puede contener hasta 32 caracteres. Los productos inalámbricos Linksys emplean “linksys” como el SSIDpredeterminado. Los piratas informáticos conocen estos valores predeterminados y los pueden emplear para unirse a su red. Cambie el SSID de la red a algo único, y asegúrese de que no haga referencia a losproductos de conexión de red que emplea. Como medida adicional, asegúrese de cambiar el SSID cada cierto tiempo, de forma que si un pirata informático que hubiese podido averiguar su SSID en el pasado tengaque volver a averiguarlo una y otra vez. Esto puede frenar futuros intentos de intrusión.
2. Desactive la difusión de SSID
De forma predeterminada, la mayoría de los dispositivos de conexión de redestán configurados para emitir el SSID, por lo que cualquiera puede unirse fácilmente a la red inalámbrica simplemente teniendo esta información. Pero los piratas informáticos también serán capaces deconectarse, por lo que es más aconsejable desactivar la emisión SSID salvo si está ejecutando una zona interactiva pública. Podría pensar que es más adecuado emitir su SSID de forma que pueda hacerclic en él para unirse a su red, pero es posible configurar los dispositivos de su red para que se conecten automáticamente a un SSID concreto sin emitir el SSID desde su enrutador.
3. Cambie la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • Fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS