Fffff

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Profeco advierte contra quesos panela falsos

Miércoles 27 de Julio de 2011 17:00

La investigación supuso la inspección de 43 marcas. Productores del alimento no utilizan los ingredientesnecesarios para abaratar sus costos. Tras un estudio de laboratorio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo advertencias para que en las compras de queso panela no se compren ciertas marcasque en términos estrictos no son este producto alimenticio, porque no cumplen los requisitos nutricionales que debe llevar este alimento. Tales requisitos se establecen en varias normas de calidad,tanto de los productos lácteos, como del queso como producto específico.

La dependencia señala que el engaño que se realiza contra el consumidor porque algunos de los productos revisados no cumplenlas especificaciones en el contenido mínimo de la grasa butírica (la propia de la leche), dado que ésta es sustituida por grasas vegetales.

Otro requisito no cumplido es que tampoco el producto llevael contenido mínimo de proteína de origen animal, lo que supone un castigo nutricional en contra del consumidor y que el productor del alimento no utilizó los ingredientes necesarios para abaratarsus costos.

El estudio de la Profeco tiene su relevancia, si se considera que el queso panela es un alimento muy considerado en las dietas con fines de mejorar la calidad saludable de laalimentación; o bien para fines de reducir el peso. La investigación supuso la inspección de 43 marcas y la realización de 5,701 pruebas de laboratorio.

Las marcas que no cumplieron con los requisitos decalidad fueron: La Risueña, Productos

San Mateo, Teoloyucan, Parroquia de Xico, Paulet, La Purísima, Lactéos Kurson Kosher y Frankly. Por cierto, estas marcas tienen poca presencia en el occidente delpaís.

El estudio de la Profeco también tomó en cuenta otros aspectos que deben ser tomados en cuenta por los consumidores, como los contenidos de sal, las aportaciones en calorías, el etiquetado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • Fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff
  • fffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS