Fffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dignidad, humana o «calidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus, se traduce por «valioso»; es el sentimiento que nos hace sentir varios y valiosos sentimientos con nosotros mismos, sinimportar nuestra vida material o social. Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidasmediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. Valóricamente se tiende a afirmar que el ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, setiene desde el mismo instante de su fecundacion o concepcion y es inalienable (ver: ley natural).
PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS UNIVERSALESprincipios éticos universales, que nacen del reconocimiento de ladignidad humana y de la necesidad de su pleno desarrollo en convivencia, en armonía y en paz.Se trata de valores universales que, respetando la diversidad, la multi-culturalidad, las creencias y lasreligiones, trasciendan los propios valores culturales y confluyan en unos principios comunes inherentes a todo ser humano, más allá de su raza, cultura o credo. Por ello, ningún sistema político,social o religioso debe suplantar la autoridad de dichos valores en la conciencia de cada individuo. Entendemos los valores éticos como aquellos que producen un bien moral, es decir, que respetan,mejoran y perfeccionan la condición humana. Esta aspiración hacia lo mejor ha ido desarrollando en los diversos marcos históricos y culturales diferentes normas morales. Pero cuando estas normas sedesarraigan de la esencia de los valores éticos profundos que les dieron nacimiento, se vuelven rígidas cual una cáscara vacía y contrarias al fin para el que nacieron.
Trabajo en equipo Una de lascondiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios,...
tracking img