Fffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLCÁN EYJAFJÄLLA

Un volcán en Islandia, que llevaba nada más y nada menos, 200 años dormido, logró ayer sembrar el caos en el tráfico aéreo europeo. Los Gobiernos de Reino Unido, Dinamarca,Bélgica, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Francia y Alemania se vieron obligados a cerrar su espacio aéreo al tráfico de aviones. Supuso la cancelación de más de 4.000 vuelos, una cuarta parte delos servicios totales. El tráfico podría alterarse al menos durante 48 horas.
La causa, la erupción el martes pasado en otra de las chimeneas del volcán Eyjafjälla, ubicado bajo un glaciar al sur dela isla, cuyas cenizas han alcanzado una altura de entre seis y 11 kilómetros y ha provocado la evacuación de al menos 800 personas. En España, al cierre de esta edición estos problemas habíanocasionado la cancelación de 497 vuelos.
La mayor parte de las operaciones se dirigían o procedían del Reino Unido, aunque también se han suspendidos vuelos con Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia,Dinamarca, Holanda, Irlanda y Bélgica. Además, decenas de vuelos que tenían prevista su salida desde Nueva York y otras grandes ciudades de EE UU con destino a Europa han sido cancelados o desviados.[pic]

LOS PROBLEMAS DE LA CENIZA VOLCÁNICA

Las cenizas arrojadas por los volcanes a menudo contienen pequeñas partículas de vidrio, rocas pulverizadas y silicatos. El resultado es una nubede material que se parece a la lija.

Es peligro para la aviación, pero el problema no es la visibilidad, sino el efecto abrasivo de las cenizas, que pueden tanto llenar superficies importantes comocolarse en los motores. Las rocas pulverizadas que colisionan a gran velocidad con un reactor, puede hacer dañar superficies dentro del motor. Dado el intenso calor del motor, las partículas puedenfusionarse cuando penetran en el motor y hacer que éste deje de funcionar. Los aparatos de aeronáutica y los electrónicos también pueden resultar dañados. Las autoridades de aviación dicen que las...
tracking img