Ffffffffffff

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO MERIDA -EDO MERIDA

MANUAL DE CORRESPONDENCIA
Y DOCUMENTACIÓN MILITAR

Elaborado por:
Franklin López C.I:19.144.503
Mérida 01/2013

INTRODUCCION

El presente informe tiene por objeto desarrollar el establecimiento de las normas einstrucciones que tiene la documentación militar a lo que se refiere es en sí en el tipo de comunicaciones que se pretende para este medio como lo es la comunicación oral y escrita así como también la redacción y normas que debemos seguir para enviar o adquirir dicha información fuente muy importante de investigación ya que gracias a esas normas e instrucciones que se emplean para comunicarnos y porla cual es en las que uno tiene que regirle para realizar un documento es que dicha organización cumple con los propósitos de unificar las comunicaciones para que así se intercambien en todos los niveles que lo solicite.

CONTENIDO

REDACCION Y DOCUMENTACION BASICA

1.1 COMUNICACIÓN:Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes paralograr comprensión y acción.1.2 COMUNICACIÓN   ORAL
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin haceruso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
1.3 TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL  * Sencillez en el discurso.  * Empleo mínimo de palabras.  * Hablar en forma concisa y lógica.  * Fuerza expresiva.  * Considerar que el que escucha es un ser humano.1.4 COMUNICACIÓN ESCRITALa comunicación escrita, a diferencia de la oral,no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral.Los medios escritos másutilizados o más vendidos son: Los libros, revistas, periódicos y la imprenta. 1.5 VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.  * La Comunicación Escrita tiene Permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar. 
* Reflexión antes de Escribir. Podemos pensar  y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento paraposteriormente Utilizarlo.  * Se Registra la Información.  * Es Fuente de Consulta.  Como se entiende, esta comunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información ya que está escrita permanentemente.  * Desventajas de la Comunicación Escrita.  * No hay retroalimentación Inmediata. Es clara la diferencia entre la iteractividad que hay en la comunicación escrita y verbal encuanto a un aprendizaje inmediato.  * Puede haber una Interpretación Equivoca del Mensaje. Como no existe una persona que explique el mensaje de la información o su contenido en esta como en la comunicación verbal; esta se puede prestar a otros entendimientos que no sean los propuestos.  * Baja el Nivel de Interdependencia.  * Fomenta el Aislamiento.2. CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.A.Claridad. Podemos hablar de la claridad como una cualidad de la comunicación escrita que es la distinción con que percibimos las sensaciones por medio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia.Es decir, escribir con un pensamiento transparente, comprensible, directo con los conceptos bien digeridos. La claridad es la exposición limpia, correcta, es redactar un texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffffffffffff
  • Ffffffffffff
  • Ffffffffffff
  • ffffffffffff
  • ffffffffffff
  • ffffffffffff
  • Ffffffffffff
  • ffffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS