Ffffffffffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION ENTRE LEY PROTOCOLO DE MONTREAL Y LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y LA PROTECCION DEL AMBIENTE.

Protocolo Montreal en sus primeros artículos:

Nos marca una serie de normas técnicas ecológicas comprendidas también en la ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente, ambas coinciden o concurren en establecer primeramente como se llamara o como se entenderámas adelante cierto conceptos que se utilizara en el presente protocolo o ley según sea su caso para efectos de reconocimiento y mayor rapidez en la lectura; entendemos por norma técnica lo siguiente para efectos de ambos textos:

Normas técnicas ecológicas: determinaran los parámetros dentro e los cuales se garanticen las condiciones necesarias para el bienestar de la población y para asegurar lapreservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del ambiente.

Ambos en La esencia de su contenido buscan no solo preservar el medio ambiente y el adecuado uso de los recursos naturales y artificiales que pudieran dañar las condiciones ambientales y sana ecología si no también restaurar lo anteriormente dañado.

Una Notable y recurrente característica en que difierenestos dos escritos es El gran empeño expuesto en el protocolo de Montreal para determinar sin lugar a error las cifras, cantidades, días, meses , cálculos , necesarios para un correcto aprovechamiento de los recursos y las sustancias peligrosas o dañinas para el ambiente con el cual se deben de manejar los estados acuerdo a ella y en la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambientese enfocan un poco mas a las actividades a realizar sin entrar tanto en detalles sobre cálculos, cifras y lo antes mencionado para el protocolo de Montreal.

PROTECCION AL AMBIENTE

Prevención y control de la contaminación de la atmosfera.

Para la protección de la atmosfera se consideran los siguientes criterios en ambos textos:

• La calidad del aire debe ser satisfactoria en todoslos asentamientos humanos y regiones del país.

En el protocolo de Montreal se hace un estudio mucho mas detallado de cómo llevar acabo o como lograr este fin, pero ambos son concurren en esta meta en específico.

• Las emisiones de contaminantes de la atmosfera, sean de fuentes artificiales o naturales, fijas o móviles, deben ser reducidas o controladas, para asegurar una calidad del airesatisfactoria para el bienestar de la población y el equilibrio ecológico.

Nos indica sobre esto el protocolo de Montreal : cada estado se asegurara de que, en el periodo de julio de 1998 al 30 de junio de 1999, y en cada periodo sucesivo de 12 meses , su nivel calculado de consumo de las sustancias dañinas para la atmosfera no supere anualmente el 50% de su nivel calculado de consumo de1986.

Claramente en la regla anterior se puede ver como en tal protocolo nos indica las cantidades que no se pueden exceder con esto se trata de crear un equilibrio y evitar un crecimiento desmesurado de tales desechos, sustancias, gases etc. Que rompan con la sustentabilidad del ambiente en tal lugar.

Esto es proporcional a las medidas tomadas en la ley general de equilibrioEcológico y protección del ambiente que toma como medidas las siguientes:

La secretaria expedirá, en coordinación con la secretaria de salud en lo referente a salud humana, las normas técnicas ecológicas correspondientes, especificando los niveles permisibles de emisión e inmisión por contaminante y por fuente de contaminación, desacuerdo con el reglamento respectivo.

Convendrá y en su caso,podrá requerir de instalación de equipos de control de emisiones con quienes realicen actividades contaminantes den zonas conurbadas ubicadas en dos o mas entidades federativas, y cuando se trate de bienes o zonas jurisdicción federal.

Establecerá las reglas técnicas ecológicas para el establecimiento y operación de los sistemas de monitoreo de la calidad del aire.

Establecerán y...
tracking img