ffffffffffffffffff

Páginas: 24 (5883 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Memlabs.net



Menú

· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Buscar
· Miembros
· Normativas
· Portales Amigos
· Temas
· Top 10

Anuncios




Arquiteca en...

Piscinas y jacuzzis
tus favoritos
tú página de inicio el mapa web
regalo de navidad
Arq. Dominicana Cine Dominicano Esc. del Espacio

Secciones

Arquitectos
Arq. Dominicanos
DocumentosProyectos
Universitarios

Publicidad




Usuarios

Nickname

Contraseña


¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.


La arquitectura contemporánea, una óptica.





La arquitectura contemporánea, una óptica.Por Dany Brown de la Cruz.

La arquitectura vista como un fenómeno social, define al hombre, y su actividad, convirtiéndose en una estructura que refleja sus más profundos pensamientos. La arquitectura actual consigue atrapar al hombre de hoy, en un mundo tecnológico, complejo y contradictorio.

El mundo del hombre actual, convulso, segmentado y globalizado, con ciertos grados de libertad,se construye sobre la imagen de un futuro, que como en el caso de nuestros países latinoamericanos, es solo eso, la desvirtuada relación de una imagen de otras culturas mas desarrolladas.

La sociedad contemporánea, que pasó de la época moderna a la era espacial, y que ahora vive la era de la información, ha venido preguntándose si habrá solución a los problemas ambientales que se leplantean, busca en la arquitectura, formas de ahorrar energía, eficiencia y sustentabilidad, sin embargo la respuesta a los problemas ambientales y a las nuevas condiciones de este siglo XXI, aun están por revelarse, y cuando hacemos una retrospectiva y examinamos el pasado observando todo el proceso evolutivo nos preguntamos:

¿Como es que pudimos llegar hasta aquí?


Antecedentes de laarquitectura contemporánea.

La década de los 60´s del siglo pasado, parece ser el punto de partida. Una década de grandes agitaciones, nace la píldora anticonceptiva, cambia la moda y las jóvenes ahora andan en minifalda al ritmo de la música “reaccionaria” de los béatles.

Aparece el BASIC, primer lenguaje de programación práctico para un computador de segunda generación. Los norteamericanoscrean ARPANET la primera red de computadores del mundo que sentaría las bases para la autopista de información conocida como INTERNET. El hombre da un pequeño paso y la humanidad avanza a pasos agigantados con el viaje a la luna y la primera observación de Marte, se inicia la era espacial.

Los japoneses juegan con las imágenes crean el primer sistema de grabación de video domestico, conocido comobetamax, mientras experimentan con la velocidad y desarrollan el primer tren bala, y el Surafricano Christiaan Barnard realiza con relativo éxito el primer transplante de corazón. Más sin embargo, para los que tenían algún remordimiento en el corazón José Gabriel García Márquez escribe cien años de soledad.

Mientras esto va sucediendo, Martin Luther King tiene un sueño que se convertiría enpesadilla con su muerte y la de J. F. Kennedy quien es asesinado en circunstancias aun no esclarecidas, sin mencionar la desastrosa situación en Vietnam, donde perecieron según las malas matemáticas dos millones de vietnamitas, tres millones fueron heridos, y cientos de miles quedaron huérfanos.

En Santo Domingo, está década se inicia con la ruptura de las relaciones diplomáticas de la OEA, alo que seguiría la gesta heroica que lograría el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. A todo esto se inicia un periodo de fuertes turbulencias político-sociales del cual surge Juan Bosch como presidente, mismo que fuera destituido por un golpe de estado cuyas consecuencias desencadenarían la revolución de abril en el 65 y la 2da. Intervención norteamericana a la isla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffffffffffffffffff
  • Ffffffffffffffffff
  • ffffffffffffffffff
  • ffffffffffffffffff
  • ffffffffffffffffff
  • ffffffffffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS