Fffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRADOR PSICOANALITICO:Consideró al hombre como un animal como un animal social adaptado a las normas de su cultura; sus deseos y conducta están forjados con afiliaciones actuales a los grupos opor aquellas a los que quieren alcanzar.
Considera que muchas de las compras son hechas o motivadas por la búsqueda de prestigio. Aseguraba que el consumo ostentoso sólo era realizado por las personasde un nivel socioeconómico alto y que esta clase de consumo era una meta que otros trataban de imitar.
Hace hincapié en las influencias sociales, en la conducta y recalca que las actividades delhombre están directamente relacionadas con su conducta y están influidas por los distintos niveles que existen en la sociedad.
Se basa principalmente en cultura, grupos de referencia y familia.
MODELOPSICOANALÍTICO DE FREUD
Concepto, 2 Pulsiones, 2 Principios, 3 partes
Teoría interna Enfoque psicoanalítico, motivacional |
* Psicoanálisis, Mensajes publicitarios * Pulsiones („Causa“)Satisfacción * Sistemas: Inconsciente, Preconsciente Consciente: * Instancias:1. Ello (id): libido, energía humanaPulsión. de Vida: Energía de Creatividad Pulsión. de Muerte: Energía de agresividad yla destrucción Dos Principios gobiernan la vida: a) Búsqueda del placerb) Realidad que facilita la satisfacción, adopciones aceptablesDinámica: Búsqueda Placer Evitar la Frustración2. Yo (ego): desdeniño, se rige por el principio de la realidadprotector real de la personalidadtiene un sentido critico y toma decisiones El desarrollo personal depende de un EGO fuerte3. Superyo (super ego):conciencia, los ideales de la personalidad, el JUEZOpuesta al instintoResultado de la educación |

Se concibe al consumidor como la persona que intenta satisfacer sus necesidades y deseos a través de unarelación de intercambio con las organizaciones que le proveen productos; por lo tanto para satisfacerlo se debe comprender su comportamiento y repuesta ante distintas influencias y situaciones.
*...
tracking img