Ffffjjjrr

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Introducción:

Los valores son; el amor, la tolerancia, el perdón, el respeto, la solidaridad, oración a la humildad, la responsabilidad, la honestidad.

Debido a los valores tenemos que tener encuenta que es algo que siempre debemos tener presente porque si analizamos bien es un tema para ponerlo en practica y hacerlos respetar.

Desarrollo:

El amor:

yo entiendo que el amor es unprincipio de la vida humana, es el arquitecto del universo, es la razón de ser de nuestra existencia, es una fuerza interior que nos impulsa a lograr nuestras metas y objetivos. Es un sentimiento quebusca dar a los otros tranquilidad, alegría, paz y seguridad. El amor una riqueza interior que engrandece a la persona a la persona que lo posee porque le ayuda a ver la vida de manera cristalina yalegre. El amor es desprendido y sin egoísmos, quien ama solo busca la felicidad de sus semejantes, porque dar amor produce un gozo indescriptible y una enorme satisfacción. Solo quien da mucho amor puederecibirlo; amor es compartir.

La tolerancia:

Es entender las diferencias de las otras personas , aceptar las opiniones sin reproche comprendiéndolas y perdonándolas sin ofenderlas , latolerancia es importante para vivir en una comunidad y la tolerancia nos conduce ala paz y ala convivencia armoniosa.

El perdón:

El perdón es cuando alguien iso algo malo o cometió alguna falta y no teenojas con esa persona comprendes que se equivoco y si te pide perdón pues como tu estas consiente q cometió un error y esta dando la cara por ello pues lo perdonas y le das una oportunidad

Elrespeto:

Es aceptar las costumbres, creencias, hábitos, opiniones y gustos de nuestros amigos, familiares, vecinos y ciudadanos en general; es considerar que cada persona tiene su espacio, que merece,ser escuchado.

Respetar implica valorar la dignidad de la persona y para ello es necesario un trato bondadoso y paciente . hay algunos dichos que representan el respeto:

“compórtate con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS