Fflor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, tiene por objeto ordenar y regular los asentamientos humanos, los centros de población, fijar las normas básicas para planear y regular la fundación,conservación mejoramiento y crecimiento de dichos centros de población, establecer adecuadas provisiones, reservas, destinos y usos de las áreas y predios y regular, para beneficio social, la utilizaciónde los recursos naturales, la preservación y conservación del equilibrio ecológico, estableciendo parques naturales y medidas para controlar y evitar la erosión.
Que el citado Ordenamiento Legalestablece además que corresponde al Gobernador del Estado dentro del ámbito de su competencia, expedir las declaratorias sobre provisiones, usos reservas y destinos de áreas y predios.
Que el Plan Estatalde Desarrollo Urbano fue aprobado por el Ejecutivo del Estado, mediante Acuerdo de fecha 2 de febrero de 1979, publicado en el Periódico Oficial del día 9 de ese mismo mes y año, el cual determinalos objetivos, metas políticas, programas, normas y criterios a los que se ajustará el crecimiento urbano del Estado de Puebla.
Que el referido documento determina que la planeación de la EcologíaUrbana, tiene el propósito de contribuir al desarrollo urbano, mediante la conservación del medio ambiente, que alberga y condiciona los centros de población y su distribución en el territorio,incrementando en éstos la creación de áreas verdes, y la reforestación y equipamiento de otras ya existentes.
El Parque Estatal General Lázaro Cárdenas del Río, "Flor del Bosque" se localiza al oriente de laciudad de Puebla, a una distancia aproximada de 10 kilómetros. Pertenece al municipio de Amozoc, Sus coordenadas geográficas son 19º 00' 00'' y 19º 01' 50'' de latitud norte y 98º 20' 35'' y 98º 20'53'' de longitud oeste, cuenta con una superficie de 664 hectáreas. De acuerdo a los datos aportados por el INEGI en 1986, Flor del Bosque se encuentra en el régimen de los climas templados subhúmedos...
tracking img