Ffmm

Páginas: 61 (15002 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

EJERCITO NACIONAL
BATALLON DE INGENIEROS No 2 “GRAL. VERGARA Y VELASCO”

LUGAR Y FECHA : santa verónica – atlántico 17 DE AGOSTO DE 2011

ASUNTO : INFORME
AL : TC.MORENO BOLAÑOS HECTOR
Comandante batallón ING.2 Vergara y Velasco

SANCION:

En la presente fecha el comando del pelotón sancionaal SLR.SUAREZ CAMARGO DANIEL, por faltas cometidas contra del servicio incurriendo en el delito de abandono del servicio de acuerdo AL ARTICULO 127 DEL CODIGO PENAL MILITAR. estando en cumplimiento de la operación soberanía enmarcada en la misión táctica alcaraván en el sector área general de santa verónica, abandono del material de guerra, de intendencia, abandono del perímetro enmarcado comoBPM utilizando el uniforme camuflado.

LEY 522 DE 1999
(agosto 12)
Diario Oficial No 43.665 de 13 de agosto de 1999
EL CONGRESO DE COLOMBIA

Por medio de la cual se expide el Código Penal Militar.

DECRETA:
LIBRO PRIMERO.
PARTE GENERAL.
TITULO PRIMERO.
NORMAS RECTORAS DE LA LEY PENAL MILITAR.
CAPITULO I.
AMBITO DE APLICACIÓN DEL CÓDIGO.
ARTÍCULO 1o. FUERO MILITAR. De losdelitos cometidos por los miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, y en relación con el mismo servicio, conocerán las Cortes Marciales o los Tribunales Militares, con arreglo a las disposiciones de este código. Tales Cortes o Tribunales estarán integrados por miembros de la Fuerza Pública en servicio activo o en retiro.

ARTÍCULO 2o. DELITOS RELACIONADOS CON EL SERVICIO. Son delitosrelacionados con el servicio aquellos cometidos por los miembros de la Fuerza Pública derivados del ejercicio de la función militar o policial que le es propia. De conformidad con las pruebas allegadas, la autoridad judicial que conoce del proceso determinará la competencia, de acuerdo con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que regulan la actividad de la Fuerza Pública.ARTÍCULO 3o. DELITOS NO RELACIONADOS CON EL SERVICIO. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, en ningún caso podrán considerarse como relacionados con el servicio los delitos de tortura, el genocidio y la desaparición forzada, entendidos en los términos definidos en convenios y tratados internacionales ratificados por Colombia.

ARTÍCULO 4o. FUERZA PÚBLICA. La Fuerza Pública estaráintegrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
ARTÍCULO 5o. INVESTIGACIÓN Y JUZGAMIENTO DE CIVILES. En ningún caso los civiles podrán ser investigados o juzgados por la justicia penal militar.
CAPITULO II.
PRINCIPIOS Y REGLAS FUNDAMENTALES.
ARTÍCULO 6o. LEGALIDAD. Nadie podrá ser imputado, investigado, juzgado o condenado por un hecho que no esté expresamente previstocomo punible por la ley penal militar u ordinaria vigente al tiempo en que se cometió, ni sometido a una pena o medida de seguridad que no se encuentren establecidas en ella. Tampoco podrá ejecutarse pena o medida de seguridad en condiciones diferentes a las establecidas en la ley.
ARTÍCULO 7o. ELEMENTOS DEL HECHO PUNIBLE. Para que una conducta sea punible debe ser típica, antijurídica yculpable.
ARTÍCULO 8o. TIPICIDAD. La ley penal definirá el hecho punible en forma inequívoca. Para que una conducta sea típica debe coincidir en forma precisa con los elementos estructurales del tipo penal.
ARTÍCULO 9o. ANTIJURIDICIDAD. Para que una conducta típica sea punible se requiere que lesione o ponga en peligro, sin justa causa, el interés jurídico protegido por la ley.
ARTÍCULO 10.CULPABILIDAD. Para que una conducta típica y antijurídica sea punible debe realizarse con culpabilidad. Queda proscrita toda forma de responsabilidad objetiva.
ARTÍCULO 11. FAVORABILIDAD. En materia penal y procesal penal la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable. Este principio rige también para quienes hayan sido condenados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffmm
  • Doctrina en ffmm
  • Organizacion Ffmm
  • Ffmm
  • FFMM
  • Manejo Politico De Las Ffmm
  • Modelo sistema viable ffmm
  • Trabajo Acciones Accion Grupo FFMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS