Ffsfjhjhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masa suspendida
En un vehículo con suspensión, como un automóvil o un tanque, la masa suspendida es la porción de la masa total que es soportada por la suspensión. Normalmente incluye el cuerpo delvehículo, los componentes internos, pasajeros y carga; pero no la masa de los componentes de la suspensión, incluyendo ruedas u orugas, que son parte de la masa no suspendida del vehículo.
Cuantomayor sea la relación de masa suspendida sobre masa no suspendida, el cuerpo del vehículo y sus ocupantes se ven afectados en menor medida por baches, hoyos u otras imperfecciones de la superficie,como puentes. De todos modos, una relación excesiva podría ir en detrimento de la capacidad de control sobre el vehículo.
Masa no suspendida
En un vehículo terrestre con suspensión, la masa no suspendidaestá constituida por la masa de la amortiguación, ruedas u orugas y otros componentes directamente conectados a ellos, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores y los frenos del vehículo si estánincluidos fuera del chasis (p. ej., dentro de la llanta).
La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión constituyen la masa suspendida.
Efectos de la masa no suspendidaLa masa no suspendida de una rueda influye tanto en la capacidad de una rueda de seguir irregularidades, como en sucapacidad de aislamiento de las vibraciones. Los baches y las imperfecciones de la superficie de la carretera causan una compresión del neumático, que da lugar a una fuerza sobre la masa no suspendida.Ésta responde a dicha fuerza con un movimiento propio, inversamente proporcional a su peso. Así, una rueda ligera actúa más rápido que una pesada frente a un bache, y tendrá más agarre al circularsobre esa superficie. Por esa razón, las ruedas ligeras se suelen utilizar en aplicaciones de alto rendimiento. En contraste, una rueda pesada que se mueva menos y más lentamente no absorbe tantas...
tracking img