ffwee

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ANALISIS OBRA CARTA AL PADRE AUTOR FRANZ KAFKA
ASPECTOS RELEVANTES DE LA OBRA 
frase:
"solo como padre justamente, has resultado demasiado fuerte para mi"
Comentario: muchas veces algunos padres piensan que ser con sus hijos autoritarios, imponentes e incomprensible los hace ser verdades papas, pero no se dan cuenta que ser padres es algo muy diferente, es ser amigables, comprensiblescariñoso, consejeros entre otras cualidades.
"Tu me aplastarias bajo tus pies, que de mi no quedara nada."
en ciertas ocasiones los padres maltrata a sus hijos física y psicológicamente sin importar lo que ellos piensen o sientan, solo importa sentirse mas que ellos.
"Después me mostré ya obediente, pero quede interiormente dañado."
Con las represiones los padres logran que sus hijos hagan lo queellos ordenen pero no se dan cuenta que muchas veces afectan a sus hijos y estas acciones son irreparables.
"verdad es que tu en el fondo eres un hombre bondadoso."
se muestran ante otras gentes como buenas personas pero ante sus hijos son todo lo contrario.
"solo puedes tratar a un niño según te han hecho a ti mismo, con dureza gritos y cólera".
"Como a mi me toco sufrir, mis hijos también quesufran", que se den cuenta como nos educaban años atrás.
"Te voy a hacer picadillo"
Frase común que utilizan los padres que no piensan que están causando daños psicológicos a sus hijos.
en cierto modo uno era castigado antes de saber que había hecho algo malo.
Cuando el maltrato físico y verbal se convierte en algo cotidiano los hijos tienen miedo de hacer cualquier cosa porque piensan que todolo que hacen es malo y efectivamente todo esta mal para estos padres.
“Ninguno de los peldaños
que habrá escalado sería tan importante para él
como este otro único peldaño”
“Carta al padre” es un pequeño libro que trata básicamente de el mensaje que quiere dar el autor, Franz Kafka a su padre, en una carta demasiado grande para ser carta y demasiado pequeña para ser libro.
El libro seencuentra narrado en primera persona, y en él Kafka describe de manera corta lo más esencial de su vida, que en realidad es una meta: encajar con su padre.
Franz menciona muchos eventos que ocurrieron en su infancia y que lo llevaron a hacer de su padre el personaje dominante en su vida, la vida entera de Franz estaba basada en la existencia de su padre, en “caerle bien”, en resultarle un buen hijo.Sin embargo, el padre resultó ser, se podría empezar a describir como tradicional pero al final solamente resultaría un ser lleno de orgullo, negación y rechazo hacia su propio hijo.
Muchos castigos, humillaciones y privaciones sufrió Kafka de joven, y sin embargo siempre regresó a su padre.
Su papá resultó ser una influencia en Franz mucho más grande que él mismo, pues él mismo existía solamentepara servir a su padre.
El padre de Franz aprovechaba cada momento de debilidad por parte de Franz para reprocharle su actitud inmadura y vengativa, cuando en realidad el hijo tenía las mejores intenciones, es decir, el padre siempre veía todo del peor lado posible.
Franz menciona en el libro varios pensamientos que tenía, como el de su padre estando antes del mundo para con su hijo, cubriendocada espacio posible, interponiéndose entre él y el resto del mundo y de las personas, la libertad de decisión, independencia.
Uno de los peores traumas más humillantes que sufrió Kafka fue su imposibilidad para casarse. Quería hacerlo, pero cada vez que se volvía oficial el asunto, su padre le reprochaba, generando en Kafka el peor de los sentimientos de culpa que lo hacían sentir náuseas. Kafkamencionó el dicho:
“El temor al matrimonio se origina, en ocasiones,
en el temor de que los hijos más adelante le hagan pagar a uno
los pecados cometidos hacia sus propios padres”

sin embargo, y como él mismo lo menciona, esto no se aplica en lo absoluto en el caso de Franz, pues lo que él definía como sentimiento de culpa era eso que provenía directamente de su padre, o a veces de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ffwee
  • Ffweed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS