Fgarcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guapa es el nombre del cuarto álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh, publicado el 25 de abril de 2006. Éste es el último disco de la banda con Amaia, ya que al año siguiente de ser lanzado, lavocalista anunció su partida del grupo. Los singles extraídos de este disco fueron "Muñeca de trapo", "Dulce locura" y "Perdida".

El discomo comenzó a componerse en febrero de 2005, en Noviembre delmismo año ya estaban maquetados los 18 temas que probablemente ingresarían en el álbum. Fue grabado en Francia en los Estudios Du Manoir en diciembre de 2005, de 2 al 23 de aquel mes. En enero de 2006reiniciaron las grabaciones en el estudio PKO de Madrid, y durante toda la grabación estuvieron presentes reporteros de la cadena Cuatro que más tarde lanzaría una reportaje sobre lo que fue lagrabación de Guapa. A pesar de la negativa del grupo de que el CD incluyese un DVD, esto se dio e incluyo imágenes del documental de Cuatro así como comentarios sobre cada canción.

Está producido porNigel Walker y su publicación coincide con el décimo aniversario de la creación del grupo. Contiene trece canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera, apuntes de bossanova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo techno y recuerdos a la música americana. En este disco se puede notar la madurez artística del grupo tanto en sus letras y melodías en canciones como"Noche", "Muñeca de Trapo" "Perdida". Así como sonidos más electrónicos en los arreglos de las canciones.

Fue el disco más esperado de 2006, originalmente el lanzamiento estaba preparado para marzo 28de 2006, sin embargo fallas en una máquina de Du Manoir hizo que el lanzamiento se retrasara hasta el 25 de abril de 2006, inclusive cuando se dio un adelanto con "Muñeca de trapo" en Los 40, éstarompió récords de audiencia.

Dos días antes de su lanzamiento oficial, la empresa de telefonía Movistar, ofrecía un teléfono Sony Ericsoon precargado con los 13 temàs del álbum así como el videoclip...
tracking img