Fgbdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO
ASPECTOS GENERALES:
Aquí se habla de que todo producto o servicio tiene un precio por mas pequeño o grande que sea, el precio se le asigna dependiendo sus características y los beneficios que brinde este.
Al decir que todo tiene un precio me refiero a que todo lo material y los servicios que podemos obtener los seres humanos tiene asignado un precio ya sea la ropa que vestimos, elcarro que conducimos, la gasolina del mismo, el perfume que usamos, los tenis o zapatos. También los servicios que obtenemos tienen un precio ya sea un taxi, el pesero, entre muchos otros.

DEFINICIÓN DE PRECIO:
El precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto.
En otras palabras nos dice que el precio es la cantidad o utilidad que elcomprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio para poder gozar de este.

NATURALEZA E IMPORTANCIA DEL PRECIO PARA LA ECONOMÍA Y LAS EMPRESAS:
En la economía: El precio de un producto tiene repercusiones en el precio que paga a los factores de la producción: mano de obra, sueldo, empresa y capital, etc. El precio en laeconomía es importante ya que este influye en los salarios, la renta, las tasas de interés y las utilidades.
En la mente del cliente: El precio en la mente del cliente varia mucho, ya que no todas las personas buscan lo mismo, unos clientes se preocupan mas por el servicio, la calidad, el valor y la imagen de marca, a tal grado de decir que hay muy pocos clientes que se fijan en el producto ya quehay algunos que ni le toman importancia.
Existe un estudio que identifica algunos segmentos de clientes: los leales a la marca, estos no les interesa en lo mas mínimo el precio ellos compran la marca del producto sin importar el capital que les pueda costar, los castigadores del sistema, estos clientes también se interesan en la marca pero lo quieren conseguir a precios muy bajos, los compradoresde gangas, este tipo de clientes son motivados únicamente por los precios bajos.
En la empresa: Aquí habla de que algunas empresas impones precios altos en sus productos ya que con esto se puede dar una imagen de calidad ya que muchos clientes creen que por que es un precio elevado tiene más calidad pero hay casos en los que no es así. Tiene mayores probabilidades de funcionar bien en el caso delos servicios y de ciertos bienes cuya calidad es difícil de juzgar de manera objetiva a los consumidores.
EL PRECIO COMO INDICADOR DE VALOR
Este tema se me hace muy importante ya que el tiempo que nos pueda durar el producto que compramos habla de su buena calidad, por ejemplo el tiempo que nos dure el combustible dependiendo de la distancia que se recorra. La expresión del valor que se leasigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo. Un producto tenga buen valor, significa que tiene las clases y las cantidades de beneficios potenciales como calidad, imagen, conveniencia, que los consumidores esperan a un nivel particular de precio.
PRECIO EN LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA:
Este tema habla de que antes de fijar un precio aun producto se deben de tomar en cuenta los factores de la mercadotecnia el producto al que se le esta fijando el precio si es un producto único o existen ya otros similares dentro del mercado. el aspecto promocional es otro factor que influye en la determinación del precio, ya que el costo de las campañas promocionales que se tengan planeadas se refleja en el precio del producto.
FACOTRES QUEINTERVIENEN EN LA FIJACION DE PRECIOS
Se dice que cuando una empresa toma las decisiones sobre la fijación de precios son influidas tanto por factores internos como por factores ambientales externos. Entre los factores internos se incluyen los objetivos de mercadotecnia, los costos y la organización. Los factores externos son el mercado y la demanda, la competencia y otros factores ambientales....
tracking img