Fgbjhf

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El "Porta Fidei" o “Puerta de la fe”, es una Carta Apostólica que ha publicado Benedicto XVI con la que convoca oficialmente el “Año de la Fe”. Será del 11 de octubre del 2012 al 24 de noviembre del 2013 y coincide con el 50 Aniversario del Concilio Vaticano II.1. La necesidad de la fe ayer, hoy y siempre.
2. Vigencia y valor del Concilio Vaticano II.Porta fidei 3. La renovación de la Iglesia es cuestión de fe.
Ideas 4. La fe crece creyendo.
Principales 5. Profesar,celebrar y testimoniar la fe públicamente.
6. La utilidad del Catecismo de la Iglesia Católica.
7. Recorrer y reactualizar la historia de la fe.
8. No hay fe sincaridad, no hay caridad sin fe.
9. Lo que el mundo necesita son testigos de la fe.

1. La necesidad de la fe ayer hoy y siempre: La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduceen la vida de con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Profesar la fe en la Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo equivalea creer en un solo Dios que es Amor.
2. Vigencia y valor del Concilio Vaticano II: Yo también deseo reafirmar con fuerza lo que dije a propósito del Concilio pocos meses después de mielección como Sucesor de Pedro: «Si lo leemos y acogemos guiados por una hermenéutica correcta, puede ser y llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia».3. La renovación de la Iglesia es cuestión de fe: La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes: con su misma existencia en el mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS