Fgdf

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1)ELCOMERCIO
FMI corrige al alza proyección de crecimiento para Perú a 5,5% en 2012
El nuevo pronóstico del organismo multilateral es superior en cinco décimas a la estimación anunciada en enero pasado
La economía peruana alcanzaría un crecimiento económico de 5,5% durante este año, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en base a su nuevo informe de “Perspectivas de la EconomíaMundial”.
Como se recuerda, en enero pasado el FMI había previsto para Perú un crecimiento de 5%, por lo que su nueva perspectiva se eleva en cinco décimas.
El organismo multilateral estimó además que América Latina y el Caribe registraría una expansión de 3,7% al cierre de este año.
En cuanto a los demás países de la región, el FMI señaló que estos alcanzarán en el 2012 la siguiente expansión:Bolivia (5%), Colombia y Venezuela (4,7%), Ecuador (4,5%), Chile (4,3%), Argentina con (4,2%), México (3,6%), Uruguay (3,5%), Brasil (3%). Sin embargo, Paraguay registraría una caída de 1,5%.
El FMI explicó que la volatilidad de los mercados internacionales observados durante los últimos seis meses fue tomado en cuenta para la revisión de las proyecciones de crecimiento.
Agregó que el contagioa la región a través del comercio, las finanzas y la banca han sido frecuentes en los últimos meses, pero han tenido una limitada repercusión en la actividad económica de la región.
1)DIARIO GESTION
El FMI revisa al alza el crecimiento económico del Perú para este año
América Latina avanzaría en promedio un 3.7% en el 2012 y un 4.1% en el 2013, según nuevo estudio del organismo internacionalEl Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento económico del Perú para este año a un 5.5%, desde el 5% que había pronosticado en enero pasado.
Según el organismo internacional, se trataría de la tasa de expansión más alta de América Latina, región que según el ente avanzaría un 3.7% este año y un 4.1% en el 2013.
Otros países
Según un nuevo estudio del FMI, Argentinacrecería un 4.2%, seguido de México con un 2.6%, en tanto que Brasil mantiene su proyección de 3%.
Asimismo, Estados Unidos se expandiría un 2.1%, mientras que la zona euro caería en recesión (0.3%) y China crecería en 8.2%.
Factores
El informe indica que la volatilidad de los mercados internacionales observados durante los últimos seis meses también fue tomado en cuenta para la revisión delas proyecciones de crecimiento.
Precisa que el contagio a la región a través del comercio, las finanzas y la banca han sido frecuentes en los últimos meses, pero han tenido una limitada repercusión en la actividad económica de la región.
Asimismo, precisa que tras una pausa, las inversiones de riesgo han vuelto a los mercados latinoamericanos, lo que generará presiones inflacionarias y en lastasas de cambio.
No obstante, para el organismo los riesgos de contagio de la crisis financiera en Europa subsisten; así como la reducción de la demanda de Asia por materia prima, lo que favorecería a los países centroamericanos.

*Según este informe el fmi esta indicando un nuevo dato a la proyección que ya avia establecido antetiormente aumentando en un 0.5% en el crecimiento del peru para elaños del 2012,y somos en país en latinoamerica que va a crecer mas,esto gracias al buen ritmo económico que esta atravesando el país.
Y el buen manejo que esta teniendo hoy en dia ya que si cambiamos el buen modelo que tenemos podríamos tener una desaceleración en la economía y eso seria un grave error
Que nos podría llevar a épocas pasadas en donde era difícil vivir en el país.

2)EL COMERCIODakar 2013: visitantes extranjeros dejarán US$240 millones en el Perú
Presidente de la Cámara Nacional de Turismo indicó que serían 50.000 turistas foráneos los que presencien el inicio del rally en nuestro paísAlrededor de 50.000 turistas extranjeros verían el inicio del Dakar 2013 en Lima, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, y añadió que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgdf
  • Fgdf
  • Fgdf
  • Fgdf
  • fgdf
  • fgdf
  • Fgdf
  • fgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS