Fgdfgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Breve resumen del caso
El caso ENRON, ha sido uno de los fraudes más conocidos a nivel mundial, ya que sucedió en una de las empresas mas prometedoras de la cuna del capitalismo (Estados Unidos),y se ha hablado tanto de esta empresa no por el fraude en sí, sino por la manera como estaban cubriendo cada una de las deudas que tenia. Pues aunque generaba grandes ganancias, solo estas estabanregistradas en los registros, y no así, sus deudas, que superaban en gran cantidad a las ganancias.
ENRON en el momento que fue descubierta, estaba siendo auditada por una de las mejores empresas eneste campo, Arthur Andersen, este era otro motivo por los cuales la confianza en ENRON era muy grande, ya que los informes presentados por la su auditor eran muy buenos, y mostraban unas ganancias deincreíbles porcentajes.
Varios de sus empleados, los cuales encontraban algunos procesos y documentos que demostraban lo que se estaba haciendo internamente no era lo correcto, en el momento dereportar esto a sus superiores, no había una buena respuesta, algunos decidieron seguir en la empresa haciendo de cuenta que nada había pasado y que nada estaba pasando, otros si decidieron salir de ENRON,aunque uno de sus más importantes empleados termino con su vida tal vez por el cargo de conciencia.
Cuando ENRON fue descubierta, salió a flote la verdad acerca de su auditor, ya que los encargadosde realizar este procedimiento, no lo hicieron éticamente, pues se encontró que los representantes de Arthur Andersen, habían destruido toneladas de documentos con información que demostraba lasactividades que llevaron a la quiebra a ENRON. Por esto la empresa auditora también tuvo problemas y perdió la confianza que se le tenía.
Se dice que si la empresa auditora hubiera realizado de buenamanera su trabajo presentando los informes con la información verdadera, en este momento ENRON estuviera aun en el mercado, pues los directivos cometieron los más grandes fraudes en el momento en que...
tracking img