fgdfgdfgdfg

Páginas: 29 (7004 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
CAPITULO IV ESTUDIO TECNICO
Este presenta la manera técnica de ofrecer el servicio de hotelería y recreación familiar, se determina la localización del proyecto, además la optimización del tamaño de las zonas o localidades donde se realizara el proceso de servicios a ofrecer, los factores que influyen en el estudio, los métodos de evaluación, se detalla el diseño y descripción del edificio enque se operara y la adquisición de maquinaria, mobiliario, etc. Y personal necesario el estudio técnico cuenta con información importante acerca del manejo de equipo, sistema de información y sistema de calidad e higiene, se presenta un cronograma de actividades que detallan el tiempo y lugar de las respectivas adquisiciones.
Objetivos Generales:
Conocer las oportunidades técnicas para laconstrucción de cabañas en la ciudad de Santa Bárbara para ofrecer dicho servicios, así mismo considerando factores como: localización idónea, para la accesibilidad de los clientes y visitantes, así mismo determinar el personal administrativo dentro de esta y las normas o resquicitos legales que se necesitan para la apertura de esta nueva industria hotelera.
Objetivos Específicos:
1. Determinar lalocalización óptima para el aprovechamiento al máximo en la administración de las cabañas ecológicas.
2. Establecer el tamaño idóneo las cabañas, para que cumpla con los requerimientos, necesarios para brindar un servicio de calidad.
3. Hacer una descripción del abastecimiento de maquinaria y equipo necesarios para desarrollar las actividades que se ofrecerá en las cabañas ecológicas.
LocalizaciónMatriz de variables de localización
Debido a lo que está orientado el proyecto se ha tomado la opción más acertada como ser comprar un terreno, debido a que la inversión va a ser única, y necesita unos terrenos propios para poder realizar dichas operaciones.
para la evaluación de los terrenos se usó el método de factores no cuantificables dentro de este se encuentra el método preferencial elcual se decidió utilizar, ya que estos se consideran como el lugares idóneos, debido a que cuentan con los requisitos necesarios para lograr el desarrollo de las cabañas ecológicas entre los cuales están:
1. Geografía física: este terreno cuenta con el tamaño necesario. Además este está ubicados en carreteras principal este es un punto estratégico ya que pasan todos tipo de personas hacia laciudad.
2. Transporte: Esta variable se refiriere a la infraestructura vial, ya que están a orillas de donde circula todo tipo de vehículos, como ser carros, también en esta transita las principales rutas de transporte público de la comunidad, y esta está en buen estado apta para el ingreso de todo tipo de vehículos.
3. Mercado: considerando que se encuentra a diez minutos de la ciudad de SantaBárbara en carro donde estará ubicada la procesadora esto le dará un fácil acceso a la empresa al momento de distribuir el producto.
4. Disponibilidad de mano de obra: En la ciudad no existe carencia de mano de obra calificada, Santa Bárbara cuenta varias Universidades como la Universidad Metropolitana, Pedagógica, la UTH entre otras. De estas instituciones egresan variedad de profesionales de muchopotencial, que por falta de oportunidades de empleo estas deben emigrar fuera del municipio para encontrar oportunidades de empleo, la creación de las cabañas ecológicas se presenta como una buena oportunidad para muchos de los egresados de estas instituciones. La generación de empleo no solo abarca a los niveles de educación superior, abarca tanto a un nivel medio e incluso niveles inferiores yaque se requerirá mano de obra calificada tanto para cargos administrativos como para personal de mantenimiento.
Micro Localización
Como resultado de los requerimientos antes expuestos, como inversionistas se han considerado unos terrenos ubicados en la aldea de La Zona.
También existen otros factores importantes como lo es la seguridad, actualmente en la ciudad de Santa Bárbara se dan casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgdfgdfgdfg
  • Fgdfgdfgdfg
  • fgdfgdfgdfg
  • Fgdfgdfgdfg
  • fgdfgdfgdfg
  • Fgdfgdfgdfg
  • Fgdfgdfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS