Fgdfgdfgfgdfgdfgdfdfg

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
La carrera espacial

Al termino de la segunda guerra mundial la tecnología de los cohetes alemanes pasaron a mano de los Estados Unidos (EE.UU.) y de la Unión Soviética(URSS) , en este instante se abrió la posibilidad de una competencia entre estas dos naciones para lograr la supremacía, a esta competición informal se le llamo “la carrera espacial”
Estacarrera tuvo su comienzo el cuatro de octubre de 1957 con la puesta en órbita del primer satélite, el "Sputnik 1 por parte de la Unión Soviética. Durante mucho tiempo, Rusia se adelantó aEstados Unidos en la exploración del espacio, hasta que la agencia espacial norte-americana, la NASA, consiguió llevar a cabo su misión de conquistar la Luna. El 16 de julio de 1969 Amstrong,Aldrin y Collins partieron a bordo de la nave espacial "Apollo XI" en dirección la Luna. Cuatro días más tarde, Neil Amstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie lunar.La competencia entre estas dos superpotencias resulto de manera favorable para nuestra sociedad, ya que provocó que la tecnología alcanzara un mayor desarrollo, gracias ha esto se haconseguido disipar muchas inquietudes acerca de lo que rodea a este planeta y poder conocerlo un poco, también favoreció el desarrollo de las comunicaciones y la observación meteorológica,desarrollos que para nuestra sociedad son imprescindibles.

Podemos concluir de todo esto, que esta Carrera por el Espacio significó un gran avance para el hombre, algo que comenzó en unacontienda política entre ambos países, se ha convertido en un beneficio mundial. Esto se puede ver hoy en día, que a pesar de que USA es el que más poder tiene respecto a este tema, se alogrado la incorporación de otros países, la construcción de una nueva estación espacial y sobre todo mayores avances en la ciencia, ya no se compite por ideologías, sino para un bien común
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS