Fgdfgdfggf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRODUCTO
HISTORIA:
Fue fundada en el año 1920 partiendo solo como una sastrería.
En el año 1953 se convierte en una tienda de múltiples productos con el nombre de La Polar.
Hacia fines de losaños 1980, La Polar comienza su expansión en locales para convertirse en una cadena de grandes tiendas, siguiendo la tendencia de otras empresas como Falabella, París y Ripley.
Así, entre 1985 y 1986abren sus primeros locales en el centro de Santiago (San Diego y Monjitas).
En 1989 entran en el negocio crediticio al sacar su tarjeta de crédito para compras en la cadena.
La empresa inició suexpansión dentro de Santiago y otras regiones en la década siguiente, alcanzando 12 locales en 1998, con un alcance de 350.000 clientes con tarjetas de crédito. Pese a ello, La Polar fue ampliamentesuperada por las cadenas rivales, enfrentando diversos problemas.
El año 2008 marcó el inicio de la internacionalización de la empresa, cuando decidió iniciar operaciones en Colombia, lo que seconcretó en 2010 cuando inauguraron su primera tienda en el principal centro comercial de Bogotá, Centro Mayor.

INFORMACION DEL SERVICIO:
SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
CARACTERISTICAS:

EL MERCADO:LOS CONSUMIDORES:
PARTICIPACION EN VENTAS: En los últimos años, La Polar -después de ser rescatada de la quiebra, en 1999, por el Fondo de Inversiones Southern Cross- ha diversificado su oferta deproductos y duplicado su participación de mercado. En septiembre de 2003, la cadena, que actualmente opera 23 tiendas, obtuvo cerca de US$ 32 millones, mediante su apertura a la bolsa, con la que superótodas las expectativas, logrando una demanda muy superior a la oferta. Negocio financiero De acuerdo con el gerente comercial de La Polar, Nicolás Ramírez, el éxito de la cadena se sustentasignificativamente en el área de servicios financieros. Los usuarios de la tarjeta de la tienda han aumentado de 280.000 en 1999 a 1,4 millones, y la compañía espera llegar a los 2 millones de clientes, en...
tracking img