Fgdfgdfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del argumento

El libro describe una historia de ficción alternativa a la vida de Jesucristo, como se muestra en la Biblia. Secomienza con la concepción de Jesús en la presencia espiritual de Dios. El nacimiento de Jesús es anunciado por un misterioso personajeque dice ser un ángel. Más tarde, en Belén, Jesús nace en una cueva, y tres pastores (incluido el "ángel") llegan a visitarlo.

Como sedescribe en el Evangelio de Mateo, Herodes se entera del nacimiento del Rey de los Judíos, que en El Evangelio según Jesucristo es anunciadoen sueños por el profeta Miqueas.[2] Como consecuencia Herodes ordena la matanza de los recién nacidos. José se enteró del plan alescucharlo de boca de unos soldados en Jerusalén y corrió a Belén para salvar a su hijo recién nacido. Como no alertó a los betlemitas de lainminente masacre, Dios lo castiga enviándole un sueño en el que es soldado de Herodes y se dirige a Belén a matar a su hijo.

Más tarde,cuando Jesús llega a los trece años, José es crucificado por los romanos, que por error lo confunden con un rebelde zelote. Desde la nochede la muerte de su padre Jesús hereda su pesadilla. Aprende de su madre acerca de la matanza , y crece al margen de su familia, entre losque ya no pueden vivir en paz. Él deja a la familia y Nazaret y hace su camino a Jerusalén, donde se visita el Templo, de ahí a Belén.
tracking img