Fgdfghfdgbd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA DE TRABAJO: 25 PREGUNTAS TÍPICAS
Quien haya elegido ser empleado sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder formar parte de una empresa. Hay hasta varias etapas, una de recursos humanos, una técnica y otra de temas administrativos.
¿Cómo sobrevivir a todoesto? Bueno, mi idea fue ayudar un poquito con 25 preguntas típicas (e ideas para obtener buenas respuestas) que hacen en las entrevistas laborales. Las recopilé de un libro en inglés de Wayne D. Ford y le agregué un poco de mi propia experiencia también. Revísalas, estúdialas y piensa como responderías vos a cada una de ellas. Acá vamos:
1. Cuéntame acerca de ti
Esta es la pregunta más común enlas entrevistas de trabajo. Necesitas tener una oración corta preparada en tu cabeza, pero tienes cuidado para que no suene ensayada. Limítate a cosas relacionadas con el trabajo a menos que te pidan otra cosa. Habla de cosas que hiciste y trabajos que tuviste que se relacionen con el puesto por el que te están entrevistando. Empieza con el antecedente más antiguo y avanza hacia el presente.
2.¿Por qué dejaste tu último trabajo?
Puede ser también que estés trabajando actualmente y la pregunta sea por qué quieres abandonar tu trabajo actual.
Sea lo que sea, mantente positivo sin importar las circunstancias. Nunca comentes un problema importante de administración y nunca hables mal de tus jefes, compañeros de trabajo o la empresa. Si lo haces, serás tu el que quede mal. Sigue sonriendo y dique te fuiste por una razón positiva, como por ejemplo una oportunidad para hacer algo especial o avanzar en tu carrera laboral.
3. ¿Qué experiencia tienes (en este campo en particular)?
Habla de cosas específicas y que se relacionen con el puesto por el que te están entrevistando. Si no tienes una experiencia específica intenta acercarte tanto como puedas.
4. ¿Te consideras exitoso?
Siempredebes responder qué sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que tienes objetivos claros, algunos de los cuales ya los cumpliste y estás en camino de alcanzar los otros.
5. ¿Qué hiciste este último tiempo para mejorar tu conocimiento?
Intenta incluir actividades que se relacionen con el trabajo. Una amplia gama puede ser nombrada como auto-superación. Ten pensadas algunas porsi te hacen esta pregunta.

6. ¿Estás buscando trabajo en otras empresas también?
Sé honesto y no pierdas mucho tiempo en esta área. Mantén el foco en este puesto en particular y en lo que puedes hacer para la empresa. Todo lo demás es una distracción.
7. ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
Esto puede que sea necesario pensarlo muy bien y seguramente debas basar tu respuesta en unainvestigación previa de la empresa (otra pregunta común es ”¿Sabés algo de esta empresa?”). La sinceridad aquí es extremadamente importante y tu entrevistador la notará fácilmente. Relaciona tu respuesta con objetivos a largo plazo que tengan que ver con tu carrera laboral.
8. ¿Conoces a alguien que trabaje para nosotros?
Fíjate que algunas empresas tienen políticas estrictas de parientes y compañerosde trabajo. Esto puede afectar a tu entrevista. Asegúrate de no mencionar a ningún amigo o familiar si es el caso.
En caso contrario y si alguien te recomendó la empresa, nómbralo y aclara los buenos valores que destacaron de la compañía.
9. ¿Qué remuneración piensas obtener?
Una pregunta difícil, con doble filo. Es un juego sucio que probablemente pierdas si respondes primero. Entonces, no larespondas. En cambio di algo como: “Bueno, esa es una pregunta difícil. ¿Podrías decirme qué rango de números manejan ustedes para este puesto?” o algo así. En la mayoría de los casos, el entrevistador, con la guardia baja, te lo dirá. Si no lo hace, di que no puedes estar seguro porque depende de los detalles del trabajo. Luego dale un amplio rango.
10. ¿Estarías dispuesto a trabajar por la...
tracking img