Fgdfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen dos tipos de fluidos, gases y liquidos, siendo el aire y el agua los más comunes. En muchos aspectos de nuestra vida esta presente la Mecánica de Fluidos, como en el flujo de tuberias ycanales, los movimientos del aire y de la sangre en el cuerpo, el movimiento de proyectiles, los chorros, las ondas de choque, etc.

La Mecánica de Fluidos se puede dividir en tres ramas:

1.Estática de Fluidos: es el estudio de la mecánica de fluidos en reposo, es decir, trata a los fluidos en el estado de equilibrio sin esfuerzo cortante.
2. Cinemática: es el estudio que trata de lasvelocidades y las lineas de corriente sin considerar fuerzas ni energias.
3. Dinámica de los Fluidos: es el estudio que trata de las relaciones entre velocidades y aceleraciones y las fuerzasejercidas, por o sobre, fluidos en movimiento. 

Fluido

Un fluido puede definirse como una sustancia que no resiste, de manera permanente, la deformación causada por una fuerza, por tanto, cambia deforma.

El comportamiento de los fluidos es importante para los procesos de Ingeniería en general y constituye uno de los fundamentos para el estudio de las operaciones industriales. El conocimiento delos fluidos es esencial, no solamente para tratar con exactitud los problemas de movimiento de fluidos a través de tuberias, bombas, etc; sino también para el estudio de flujo de calor y muchaoperaciones de separación que dependen de la difusión y la transferencia de materia. 

En la Industria de procesos, gran parte de los materiales estan en forma de fluidos y deben almacenarse, manejarse,bombearse y procesarse, por lo que resulta necesario conocer los principios que gobiernan al flujo de fluidos y tambien los equipos utilizados. los fluidos tipicos pueden ser: Agua, Aire, CO2, aceites,lechadas o suspensiones y jarabes espesos. 

Fluidos Compresibles e Incompresibles

Fluido Compresible:

Un fluido es compresible cuando la densidad de un fluido no puede considerarse...
tracking img