Fgdfhfhfddhhfdfhfhdfhdhfhddhfhdfhfdhhfhghhghghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del problema.
En El Salvador hay muchas empresas que buscando su beneficio explotan a sus trabajadores y violan los derechos que cada uno de ellos posee, esta problemática se vereflejada con claridad en la jornada laboral de los empleados que según lo reconoce la ley tendría que ser de 8 horas, estas empresas obligan a trabajar a sus empleados a realizar un horario de trabajo conmas tiempo del reglamentario e incluso los hacen trabajar en días festivos.
En las maquilas tenemos un claro ejemplo de la violación a los derechos del trabajador, ya que los empleados de estasempresas los presionan, los hacen trabajar muy duro pero la remuneración que les dan a sus empleados es un salario miserable.
La problemática de la violación a los derechos humanos en nuestro paísradica en la falta de conocimiento de los trabajadores hacia sus derechos, esta situación es aprovechada por los dueños de grandes empresas que para generar ganancia no les importa el beneficio de sustrabajadores y toman ventaja de la necesidad de estos.

Conclusiones.
1-Aunque en nuestro país existe el código de trabajo donde están reconocidos los derechos de los trabajadores no se estáncumpliendo en su totalidad.
2-La gran mayoría de trabajadores de nuestro país no conoce sus derechos laborales.
3-Los dueños de grandes empresas abusan de los derechos de sus trabajadores con el fin degenerar riquezas.
4-Muchos propietarios de negocios no poseen una ética es decir no practican valores e incumplen las leyes.
5-Un factor a trabajar arduamente es que haya una mayor concientizacióna los y las empleadoras sobre la necesidad de conocer sus derechos laborales.
6-En El Salvador existen empleados que no denuncian que sus derechos le son violados por temor a quedar desempleados.7-Existe mucha discriminación laboral que no es verificada por el Ministerio de Trabajo, esta situación afecta en mayor medida a las mujeres salvadoreñas.
8-Aun con el trabajo que realizan las...
tracking img