fgdgdfg

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
MENANDRO
Hijo de Diopites y Hegesístrata, hermana del comediógrafo Alexis, gozó de bastantes bienes como para llevar una vida acomodada. Fue amigo juvenil de Epicuro y de Zenón, y discípulo de supariente el poeta Alexis y del filósofo Teofrasto, sucesor deAristóteles en la Academia y autor del tratado Los caracteres, que probablemente influyó en su obra dramática. Fue el máximo representantede la comedia nueva ateniense junto con Filemón de Siracusa (o de Soli), Dífilo, Apolonio de Caristos,Posidonio de Casandra y escribió ciento cinco piezas, de las cuales una ha llegado a nuestrostiempos completa, Arisco (Dyskolos), y seis casi enteras, Arbitraje,Detestado, Escudo, Rapada, Samia y Sicionio (títulos originales, Epitrépontes,Misoúmenos, Aspís, Perikeiroméne, Samia, Sicyonios), asícomo escenas sueltas de 18. Del resto sólo quedan fragmentos escogidos más o menos por su valor gnómico. Favorecido por Demetrio de Falero (317-307 a. C.), cae en desgracia con Demetrio Poliorcetes yLácares. Vive apartado con Glícera, la hetera, en el Pireo. Sus comedias fueron premiadas ocho veces (tres en las Leneas, cinco en las Dionisias), pero fue pospuesto, quizá por motivos políticos, al másantiguo Filemón, treinta años mayor, en el favor público. Declinó la invitación de Ptolomeo I Sóter de instalarse en Alejandría.
ANACREONTE
Anacreonte (en griego Ἀνακρέων) era un poeta griego nacidoen la ciudad jónica de Teos, situada en la costa de Asia Menor (actualmente Siğacik, en Turquía), más o menos en la época de la muerte de Safo de Lesbos.
Se supone que su vida discurrió entre losaños 572 y 485 a. C. Escapando de la amenazapersa, los habitantes de la Jonia emigraron a Tracia, donde fundaron Abdera. Junto a ellos llega el joven poeta y se piensa que en esa ciudad escribe susprimeros versos. De Abdera pasó aSamos, a la corte del tirano Polícrates, quien lo llama para que sea maestro de su hijo homónimo. Tras el asesinato de Polícrates (522 a. C.), Anacreonte se traslada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgdgdfg
  • fgdgdfg
  • Fgdgdfg
  • fgdgdfg
  • fgdgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS