fgdh

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

Actividad:
Evidencia 2

Fecha: Viernes 17 de Octubre del 2014
Bibliografía:
Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Principios de marketing. España: Pearson.
http://curiosidadesgastronomicas.com/2007/11/nescafe-protect/



http://www.escuelapedia.com/

Reporte Técnico

Definición y Delimitación del problema (título):

¿Qué características tiene el mensaje “Despierta a la vida” enlos comerciales de Nescafe para incitar al consumidor mexicano a comprar el producto?

Antecedentes:

Nescafé es una marca de café instantáneo, de las más vendidas, de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé" y el producto pulverizado, el café. NESCAFE, 100% puro café, elaborado a partir de la mejor selección de granos tostados con la más alta calidad quepermite ofrecer el intenso aroma y sabor de un buen café.

Los granos con los que se elabora NESCAFÉ Tradición se recolecta de las principales zonas cafeteras del mundo.

Mercado

Desde sus inicios, la marca fue adoptada como una forma innovadora y práctica de tomar café. Con el tiempo, este carácter no sólo lo ha mantenido la marca en su forma de consumo, sino también a través de valoresfuncionales y emocionales asociados a ésta.

Nescafé ha mantenido un sostenido éxito en la categoría, liderando el mercado en recordación (top of mind) y consumo.

Este éxito se debe a la evolución que ha tenido la marca a lo largo de los años, en términos de comunicación y nuevos productos, los cuales han aportado a la marca en innovación, fortaleciendo aún más su posición en el mercado.Nescafé es una marca que ha generado un fuerte vínculo emocional con sus consumidores y se ha convertido en un referente tanto para la categoría, como para otras categorías dentro del consumo masivo.

El respaldo de la marca Nestlé le ha dado un valor aún mayor frente a los consumidores y la ha diferenciado completamente de la competencia hasta el día de hoy.

Competencia directa

El principalcompetidor de Nescafe a nivel Global Maxwell de Kraft, marca que posee la segunda mayor cuota del mercado internacional del café. Compitiendo con los mayores mercados emergentes, tales como China y la India.

Clientes

La industria del café instantáneo es de 108millones de consumidores. En particular los consumidores de Nescafe son personas de 45 a 50, quienes se ven beneficiados de todaslas características del producto, buscando mejor posicionamiento en sectores etarios de menor edad desarrollando campañas y productos en enfocados en generar apego afectivo en estos grupos.

Publicidad

Los canales de promoción de Nescafe son variados en forma y escala desde campañas mundiales que involucran gigantografias en espacios públicos, spot publicitarios, inserto en periódicos,publicidad radial, auspicio a eventos deportivos, artísticos y culturales, viralizacion de videos, participación en redes sociales, muestras gratis y merchadising.

El lema de la marca persigue reafirmar conceptos desde su entrada en el mercado nacional a principios de la década del 70 del siglo pasado, han utilizado para fortalecer su presencia y ampliar su cuota de mercado conceptos como“Rapidez”, “Comodidad”, “Satisfacción y elegancia”, mezclándose con nuevas estrategias de posicionamiento del producto que se refieren a una vida más feliz en un mundo mejor en base al “Despertar”, “Cambio” y “Buenos deseos”.


La publicidad de Nescafé tiene la finalidad de reforzar el valor de la marca. Entonces tiene ahora comerciales que son relacionados con actores y otros personajes para promocionarel producto y los beneficios del café.

Precio producto Nescafe

Nescafé tiene una línea de productos que se moldea al perfil del consumidor. En general, sus productos están proyectados para un consumidor que se encuentra en sectores C y para arriba. Sus productos más tradicionales (como el café clasico y el toster choice ) tienen precios más accesibles y ofrecen el buen sabor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgdh
  • Fgdh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS