Fgdse5647fh

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Sedentarismo físico
Para otros usos de este término, véase Sedentarismo.
| En este artículo se detectaron los siguientes problemas: * Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. * Requiere una revisión ortográfica y gramatical.Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estosproblemas.Estas deficiencias fueron encontradas el 23 de mayo de 2012. Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión:
{{subst:Aviso PA|Sedentarismo físico|referencias|copyedit}} ~~~~ |

Integrar la vida diaria a la actividad física es cuestión de vida.
El sedentarismo físico es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone alorganismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Paralelo alsedentarismo físico viene el problema de la obesidad que es un problema preocupante en los países industrializados.
Contenido  [ocultar]  * 1 Consecuencias * 2 Prevención * 3 Tratamiento * 4 Actividad física * 5 Véase también * 6 Referencias |
-------------------------------------------------
[editar]Consecuencias

Los silenciosos y voluminosos premios del sedentarismo físico.
Lasconsecuencias pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser las siguientes:
* Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. Contrariamente a lo que se piensa, que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un regimen deportivolo único que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.
* Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que es que los huesos dejan de ser compactos y debilitan la estructura humana.
* Cansancio inmediato antecualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escalas, caminar, levantar objetos o correr: el aumento del volumen de grasas en el organismo implica también el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen losproblemas cardíacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo.
* Problemas de espalda que generan dolores frecuentes.
* Propensión a desgarres musculares.
-------------------------------------------------
[editar]Prevención
El sedentarismo se previene desde temprana edad en los niños y adolescentes por medio de la sana educación física. Enseñar al niño la importancia del deporte en su vida es unaobligación de padres y educadores. Si el menor de edad no le da la importancia que tiene a la actividad física desde temprana edad, será un adulto propenso al sedentarismo. La educación fisica es cuestión de salud vital. De la misma forma los estados deben velar por la promoción deportiva entre su población y no hacer del deporte un privilegio de pocos. Una sana alimentación está también en lalínea de la prevención del sedentarismo. Empresas y lugares de trabajo en general deben tener un espacio para las actividades físicas de su personal. Reducir el sedentarismo, es reducir el riesgo de enfermedades. El deporte no es perder el tiempo.
-------------------------------------------------
[editar]Tratamiento

Las sociedades contemporáneas tienen múltiples ofertas para combatir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS