Fgdsg

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Esc. Secundaria General No. 2
Prof. Arquímedes Caballero Caballero

Maestra: Sofía Williams Esquivel
Grado y grupo: 2°D
Materia: Ciencias II (física)
Integrantes:
Diego Ronaldo RíosLimón
Alfredo de Jesús García Míreles
Edsson Alejandro Gatica Sifuentes
Daniela Isied Rodríguez Hinojosa
Ricardo Uriel Gutiérrez Cervantes
Erick Draven Vega Ríos
Alejandra Guadalupe CepedaSierra
Índice












Introducción












¿Qué es el arcoíris?

Un arco iris, es un fenómeno óptico y meteorológico que produce laaparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arcomulticolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo haciael interior y el violeta hacia el exterior.
Comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de laluz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.

¿Cómo se forma el arco iris?
En undía soleado es fácil ver un arco iris en la rociadura de una manguera de jardín: bastará colocarse de forma que el Sol esté a nuestra espalda pero ilumine las gotas de agua. El fenómeno es el mismoque produce en el cielo un arco iris natural, pero el Sol, en lugar de incidir sobre una cortina de agua cercana, lo hace sobre una lluvia lejana, y el arco de bandas de colores se forma a una escalamucho mayor.
Vemos el arco iris porque las innumerables gotas de agua actúan como diminutos prismas y espejos. Cuando un rayo de luz entra en cada gota, se refracta y se descompone en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgdsg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS