Fgeufy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PEDAGÓGICO
SEXUALIDAD Y ÉTICA

LA ÉTICA EN EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LOS ESTUDIANTE DEL GRADO 9º

INTEGRANTE
MERCEDES REYES BONILLA

PRESENTADO A:
COORDINADOR ACADÉMICO

INSTITUCION EDUCATIVA BELLO HORIZONTE
VALLEDUPAR
AÑO 2012

INDICE

1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVO GENERAL
4. OBJETIVOS ESPECIFICOS
5. MARCO TÉORICO
6. PLANOPERATIVO
7. BIBLIOGRAFIA
8. ANEXOS

INTRODUCCION

En todas las épocas de la vida, el ser humano se ha preocupado por doptar y sentar precedentes en lo que respecta a su comportamiento y a su sexualidad.

Los valores humanos se desarrollan en la persona desde su nacimiento mediante el afecto que los mayores le proporcionan a través de las costumbres y los hábitos, se van estableciendoprioridades a medida que pasan los años de vida del niño y de la niña, hasta llegar al adulto que los fortalece por el cúmulo de experiencias vividas, el grado de educación y lo mas importante, ya puede establecer su propia escala de valores.

Estos valores se convierten entonces en la razón de ser del individuo el cual se llamara ser humano, distinguiéndose de los demás seres de lanaturaleza.

En todos los cambios que día a día, año tras año se producen en el individuo, allí está presente la ética como el fundamento legal que da aprobación a dicha escuela de valores que el ser humano organiza según la cultura y la civilización del medio en que se crie.

En época actual la mujer ha alcanzado un alto porcentaje en su libertad y en los derechos que le corresponde igualándose así alos varones lo cual en épocas anteriores solamente el hombre tenia derechos imponiendo sus propias reglas de costumbres, tomando como bueno cualquier acto en su comportamiento “machismo”.

Al analizar los derechos sexuales desde una perspectiva ética, las autoras del libro “la sexualidad y el género” generan hipótesis y preguntas sobre sexo lógico, aun está investigando, tales como, se adquierey que se hereda en la vida sexual, cuales son las diferencias reales del hombre y la mujer, y cuales son las contradicciones que estas situaciones generan.

Dicen, si bien el periodo de la historia del desarrollo de la humanidad, como el reflejo de las condiciones económicas, sociales, la situación de la mujer, del hombre y del inter juego de sus relaciones han variado y junto a ellas losconceptos, valores y demandas relativos a la posición de cada uno ante la pareja, la familia y la sociedad, el placer sexual ha sido y sigue siendo, el centro y la motivación central de las uniones. Esto hace que una parte importante de la vida de las personas alrededor del erotismo.

JUSTIFICACION

La sexualidad es parte orgánica del lenguaje mismo de la vida, de su creación inagotable, del sery devenir de los humanos como especie y de cada hombre y mejer singulares, está ligada, según las hermosas palabras del sexólogo Brasilero MALCOLM MONTGAMER.

“Al placer al descubierto, el renacimiento, al desarrollo personal, a lo internacional, a lo lúdico, a lo comunicacional, a lo nuevo a la magia, a la belleza, ala naturaleza, al amor y a la salud”.

Lo ético lo sexual están ligadosentre sí, por lazos inseparables de allí, que el estado a través de las normas establece el respeto por el desarrollo de la responsabilidad. Y la ley 115 General de Educación en el articulo 5, que reza los fines y establece: “todas las personas tienen derecho de la libre personalidad”

Sin mas preámbulos que los confiere la ley.

Teniendo en cuenta que todo pasa por la educación, el libro de losvalores dice “es imposible educar según los principios educativos y según los valores que ya todos los valores confieran la dignidad del ser humano y el mundo de los valores también es la guía del individuo en sus deseos de auto realización y perfección” es por eso, que este grupo de decentes no disponemos a realizar unas actividades con el fin de mejorar la expresión de la sexualidad de los...
tracking img