Fgfdgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO: V SECCIÓN: 32N TURNO: Noche

PROFESOR: Pablo Araníbar

CURSO: Marketing Internacional

TRABAJO: Marketing Internacional en Pearl Harbor

ALUMNO: Vilchez Urrunaga, Ernesto

2012Marketing Internacional en Pearl Harbor

La publicidad en las películas es uno de los recursos que a lo largo de los años ha tendido a incrementarse. Es beneficioso para una marca, ya que unossegundos de aparición de un producto o servicio en el film, es visto por millones de personas en todo el mundo, pues en una pantalla grande, genera un mayor impacto y mayor recuerdo por parte delespectador quién tiene su atención al máximo.

En la película Pearl Harbor, estrenada en el año 2001, hay una escena interesante, pues podemos ver como una publicidad en el cine se puede explotar almáximo, con solo unos segundos en pantalla. La temática principal de la película es el ataque japonés a las islas de Pearl Harbor, lo que ocasiona la entrada de Estados Unidos a la segunda guerra mundial.Los japoneses apenas habían bombardeado Pearl Harbor, los héroes esta historia muestran su patrotismo combatiendo aguerridamente. El ambiente en el hospital es desolador, los soldados de lamarina de guerra agonizan, mientras la protagonista dulcemente los atiende. En ese momento llegan los protagonistas a donar su sangre. Como seguramente no tenían dónde guardar la sangre, pues se utilizanbotellas de Coca-Cola. Es irónico que siendo un hospital, no tengan bolsitas especiales para guardarla. Es todo lo que puede hacer un gigante del marketing como es Coca-Cola.

Viendo más allá deuna simple aparición de las botellas de Coca-Cola, si uno se pone a pensar el por qué esta marca no pudo aparecer en otro tipo de escena típica, por ejemplo, uno de los protagonistas bebiendo dichagaseosa. El mensaje que Coca-Cola nos ha querido dar va más allá de eso.

Tengo varias interpretaciones y esta es la que más me convence. La primera, si se ve desde una perspectiva de marketing,...
tracking img