Fgfdgdfgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Allan Poe
1 Edgar Allan Poe, Nacido en Boston, EE UU, 1809- Muerte en Baltimore, 1849, Dos de sus obras: El cuervo (The Raven, 1845), El cuervo (The Raven, 1845)

[pic]

2 Pertenece a lacorriente de romanticismo oscuro, sus características en primer lugar, los románticos oscuros confían muy poco en la perfección como una cualidad innata del ser humano, idea clave de lostrascendentalitas, en segundo lugar, aunque ambos grupos sostienen que la naturaleza es una fuerza profundamente espiritual, el romanticismo oscuro la contempla bajo una luz siniestra, al contrario que eltrascendentalismo, que ve en la naturaleza una especie de mediador orgánico y universal con la divinidad. Para estos románticos, al contrario, el mundo natural es sombrío, decadente y misterioso, y susrevelaciones para el hombre son de carácter maligno o infernal. Finalmente, mientras que los trascendentalitas abogan por la reforma social en su caso, sus contrarios con frecuencia proponen personajes quefracasan una y otra vez en sus intentos de mejorar sus vidas. Su estilo deja rastros de su tristeza, desamparo y terrible vida en sus relatos es atraganta, cautivador, complejo fatalista y misterioso,de obras que si bien pueden parecer extrañas no dejan de ser fecundas.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/poe.htm
El corazón delator

En esta historia se narra la historia de unapersona que mato a otra pero que el remordimiento nunca lo dejo en paz, tenía siempre el sonido del corazón de la persona a la que mato en su cabeza.

El personaje que comito el asesinato o la acción loque se menciona de el es que era muy nervioso y ansioso, pero precavido, paciente e inteligente en todo lo que hacia, mientras al que fue asesinado era un viejo y lo que mas se describe de el fue elojo que según la historia era semejante al de un buitre, celeste y estaba velado por un tela, se podría decir que los policías serian otros personajes aunque en realidad no intervinieron mucho y...
tracking img