fgfdgfd

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La preprensa digital

es el conjunto de procesos posteriores al diseño operados por
medio de una computadora y previos a la impresión.
Empieza cuando el diseñador termina el procesocreativo. Termina cuando se
entrega el material para entrar a impresión (Películas y Pruebas de Color).

Esto se traduce a que desde que se esta diseñando se debe cuidar de utilizar los perfiles de coloradecuados, que se aplique el trapping u overprint cuando sea necesario, que se manden los archivos completos, en un medio adecuado y en buenas condiciones, es decir que vayan todas las fuentes,archivos, ilustraciones, encapsulados, etc. y que estos vayan correctamente, o sea, bien compaginados, con rebases, todos los archivos en colores CMYK, etc. Es muy importante que las fuentes funcionencorrectamente ya que existen algunas con limitantes.
También debemos de conocer la forma y los materiales en que se va a imprimir el trabajo para decidir a que resolución y que tipo de película se vausar. No es lo mismo imprimir en offset, flexografía o serigrafía, y la calidad del papel igualmente variará nuestra decisión así como en algunos casos el tipo o marca de tintas será una variante enel trabajo de preprensa.

Las pruebas de color

Son simulaciones de impresión que se obtienen a partir de los fotolitos, permiten analizar aspectos fundamentales como la calidad de lareproducción de las imágenes.
El sistema de pruebas de color ha ido evolucionando con el tiempo, en equipos, materiales, insumos, técnicas, etc. Esto ha hecho que cada vez se tenga un control más preciso sobrela reproducción de color, un tema bastante complejo y a la vez, esencial en la industria de los impresos.
En un principio las pruebas de color eran análogas y se obtenían a partir de películas quecontenían la información de cuatricromía. Algunas de las técnicas análogas más usadas eran conocidas como el Pressmatch o el Colorkey, actualmente estas ya han sido reemplazadas por sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgfdgfd
  • Fgfdgfd
  • fgfdgfd
  • fgfdgfd
  • Fgfdgfd
  • gdsr fgfdgfd rgfr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS