fgfdgfd

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
1.Principios Éticos Universales
Son unos valores universales que nacen del reconocimiento de la dignidad humana y de la necesidad de su pleno desarrollo en convivencia, en armonía y en paz,respetando la diversidad, la multiculturalidad, las creencias y las religiones.
Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de caráctergeneral, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo yfelicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

2. Valores Éticos Universales:
Son unconjunto de virtudes, que el ser humano va adquiriendo a través del transcurso de su vida, las cuales, cada persona decide ponerlos a hacer parte de su vida o no. Estos valores son implantados en todaslas personas por el Creador. Entiéndase por valores todo lo que es de valor para una persona. Es decir, lo que él y ella interiorizan a partir de sus expectativas, la formación familiar y laconvivencia social. Los valores se aprenden y se forman como estructuras en cada persona.

Los valores éticos están encaminados a producir un bien moral, es decir, a respetar, mejorar y perfeccionar alhombre en su condición humana, en su voluntad, en su libertad, y en su razón. Ya que una persona que realiza acciones buenas, vive la verdad, actúa con honestidad, y busca la justicia, se vaperfeccionando poco a poco y se convierte en un mejor ser humano.

En conclusión, la sociedad actual vive muy preocupada por presentar una educación moderna, brindar comodidad, bienestar a todo nivel ycontribuir a nuevos descubrimientos. No obstante, los seres humanos como personas integrales, con sensibilidad, voluntad e intelecto no se encuentran satisfechos. Cada día se incrementa el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgfdgfd
  • Fgfdgfd
  • fgfdgfd
  • Fgfdgfd
  • fgfdgfd
  • gdsr fgfdgfd rgfr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS