Fgfdhd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION ASEXUAL
La multiplicación asexual sólo se presenta en aquellos organismos cuyas células conservan aún la totipotencia embrionaria, es decir, la capacidad no sólo de multiplicarse, sino también de diferenciarse en distintos tipos de células para lograr la reconstrucción de las partes del organismo que pudieran faltar. Aunque tambien se ven en el tallo de una planta en el geminio.Como la totripotencia embrionaria es tanto más común cuanto más sencilla es la organización animal, no obstante, ésta tiene lugar enesponjas, celentéreos, anélidos, nemertea, equinodermos y también en los estados larvarios y embrionarios de todos los animales.
Las modalidades básicas de reproducción asexual son las siguientes:
* La gemación o yemación.
* La fragmentación o escisión.
*La bipartición.
* La esporulación o esporogénesis.
* La poliembrionía.
* La partenogénesis.
En esta reproduccion no se usa nada como espermatozoides ni ovulos,es la diferencia principal entre la : sexual y asexual.
REPRODUCCION EN PLANTAS: Se halla extraordinariamente difundida y sus modalidades son muchas y muy variadas. Entre ellas destacan:
* Las mitosporas.
*Los propágulos.
* La multiplicación vegetativa artificial.
REPRODUCCION SEXUAL
La reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares.
Sepuede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.
* Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)
* Reproducción en la que interviene un proceso de meiosis (formación de gametos haploides)
* Reproducción en la que interviene un proceso de recombinación genética (descendencia diferente a la parental)
La reproducción sexual anisogámica o heterogámica esla más frecuente, y la utilizan la mayoría de los organismos pluricelulares. En ella, los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente. Uno de ellos es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino o microgameto mientras que el otro es grande y sedentario y se denomina gameto femenino o macrogameto. Actualmente con la nueva nomenclatura al microgameto se le conocecomo espermatozoide y al macrogameto, óvulo.
MITOSIS
En biología, la mitosis es un proceso de reparto equitativo del material hereditario característico de las células eucarióticas. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados, seguido de la partición del citoplasma, para formar dos células hijas. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamentodel crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La meiosis, un proceso que comparte mecanismos con la mitosis pero que no debe confundirse con ella, produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética.
Ciclo Celular
La división de las células eucarióticas es parte de un ciclo vitalcontinuo, el ciclo celular, en el que se distinguen dos períodos mayores, la interfase, durante la cual se produce la duplicación del ADN, y la mitosis, durante la cual se produce el reparto idéntico del material antes duplicado. La mitosis es una fase relativamente corta en comparación con la duración de la interfases.

Interfase
La célula está ocupada en la actividad metabólica preparándosepara la mitosis. Los cromosomas no se disciernen claramente en el núcleo, aunque una mancha oscura llamada nucleolo, puede ser visible. La célula puede contener uncentrosoma con un par de  los cuales son sitios de organización para los microtúbulos.

Profase
Es la fase más larga de la mitosis. Se produce en ella la condensación del material genético, para formar unas estructuras altamente...
tracking img