fgfdhjfd

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Propósitos:
Es que les demos saber a las personas que desperdician demasiada agua y no la reutilizan; hay muchos métodos de purificar el agua y queremos dárselas saber para que así ayudemos al mundo un poco.
Hipótesis:
Pensamos que existen diversos métodos para purificar el agua, incluso nosotros podríamos hacerlo mediante materiales caseros. La mayoría son tardadas en su proceso y por esola gente decide no reutilizarla, pero el resultado es efectivo.














Información general
En nuestra comunidad y en todo el mundo se desperdicia una gran cantidad de agua ya que las personas no saben como reutilizarla o purificarla se puede hacer de la siguiente manera:
 -Desinfección por ebullición
Para eliminar las bacterias es necesario que el agua hierva de 15 a 30minutos. Es una forma sencilla y económica de desinfección al alcance de la mayoría de los hogares.
La desventaja es la concentración del contenido de minerales disueltos, debido a la vaporización del agua.
 -Desinfección con cloro
La cloración es uno de los métodos más rápidos, económicos y eficaces para eliminar las bacterias contenidas en el agua. La cantidad de cloro que debe agregarse al aguadepende de la concentración que tenga el compuesto de esta sustancia que venden en su región, generalmente, tres gotas por litro son suficientes. Después de agregar el cloro, es importante esperar media hora antes de tomar el agua.
El agua del acueducto ya viene clorada, por lo que puede suceder que al agregarle más cloro el exceso se manifieste en el sabor (haciéndolo muy desagradable); esto norepresenta riesgos para la salud.
-Desinfección con plata iónica
En el mercado existen algunos productos para desinfectar agua y verduras que utilizan compuestos de plata iónica o coloidal. Aunque los fabricantes recomiendan esperar aproximadamente diez minutos después de añadirlos al agua, es preferible esperar el doble del tiempo sugerido.
-Filtros de cerámica
Estos filtros separan materiasólida del líquido gracias a que tienen un poro muy fino. Al comprar un filtro de este tipo, es importante verificar que éste libere o esté impregnado con plata iónica, ya que esta sustancia tiene un efecto germicida.
 -Filtro de carbón activado
En este sistema el agua pasa por un filtro de carbón activado, el cual contiene millones de agujeros microscópicos que capturan y rompen las moléculasde los contaminantes. Este método es muy eficiente para eliminar el cloro, el mal olor, los sabores desagradables y los sólidos pesados en el agua, así como para retener algunos contaminantes orgánicos, como insecticidas, pesticidas y herbicidas. El riesgo que representan estos filtros es que pueden saturarse y contaminarse con microorganismos, por tanto, es necesario cambiarlos cada cinco meses,de lo contrario, si no se cuenta con un sistema de desinfección colocado después del filtro (como luz UV o plata iónica), el agua ya no es segura para beber. El equipo de filtración por carbón activado incluye un tanque de fibra de vidrio, una válvula de control y el filtro; puede durar hasta 6 años.
 -Purificación por ozono
Como purificador de agua, el ozono es un gas muy efectivo porquedescompone los organismos vivos sin dejar residuos químicos que puedan dañar la salud o alterar el sabor del agua. Reduciendo su aspecto turbio, el mal olor y sabor del agua, así como la cantidad de sólidos en suspensión. No sólo elimina las bacterias causantes de enfermedades, sino que también inactiva virus y otros microorganismos que el cloro no puede destruir. Es costoso y requiere mantenimientoconstante, instalación especial y utiliza energía eléctrica.
 -Desinfección por rayos ultravioleta (UV)
En una primera etapa, el agua pasa por un filtro que retiene las partículas en suspensión. Después pasa por un filtro de carbón activado, el cual elimina el mal olor, sabor y color en el agua, así como el cloro. Por último, el agua es purificada por medio de luz ultravioleta, que se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS