Fgfdhkjhdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Lengua

1) Teniendo en cuenta el texto “Los adolescentes o un modelo para armar”, escriban un texto argumentativo cuya conclusión retome la siguiente afirmación:
Usted es lo que haga de usted mismo. Piense, reflexione y practique se identidad

2) Buscar en internet textos argumentativos que hagan referencia a las 2 posturas sobre el tema candente de la educación sexual en lasescuelas. En cada uno marque tesis y conclusión, recursos argumentativos.

INTEGRANTES: Cesario Leandro

FECHA DE ENTREGA: 1/09/09

Problemas en la adolescencia
En la actualidad se ve a los jóvenes dejando la escuela en una temprana edad, o también se los ve repitiendo unas cuantas veces, o simplemente no van, ya sea por adicciones, vicios, o sencillamente porque no les gusta.
La organización deestados latinoamericanos dio un informe que escandaliza: Entre los 7 y 12 años, casi la totalidad de los niños van a la escuela. A partir de los 13 años comienza a observarse una proporción mayor de adolescentes fuera del sistema educativo. Este proceso se acelera al punto que a los 16 años, uno de cada cuatro adolescentes se encuentra desescolarizado.
Del mismo modo se modifica la composiciónsocial de los grupos de niños y adolescentes de cada edad.
Así es que entre los 7 y 12 años, ocho de cada diez niños desescolarizados provienen de hogares de los sectores sociales más postergados, mientras que a partir de los 13 comienza a ser cada vez más importante la participación de los sectores medios, de tal forma que a los 16 años, cuatro de cada diez adolescentes desescolarizados provienen deeste sector social.
En décadas anteriores se podía notar la presencia del respeto hacia los padres, o a los profesores, la mayoría de los chicos terminaban la escuela, se recibían y había un porcentaje muy menor de jóvenes que no estudiaban…
Los principales problemas actuales de la adolescencia son:
 
1)     Faltan valores.
2)     Faltan ideales.
3)     Faltan modelos a seguir.
4)     Faltainterés en la actualidad.
5)     Falta interés en los problemas del país.
6)     Falta interés en las soluciones a dichos problemas.
7)     Falta interés en la historia.
8)     Falta educación.
 
 
1.-
Los valores en la adolescencia, al igual que otras cosas, son todo un tema. Si bien es verdad que hay valores, no son los que deberían estar presentes y que deberían fomentar los educadores(padres y profesores en Gral.). Los valores actuales son entre otros:
* El ocio: Nadie quiere esforzarse pero todos quieren tener. El que tiene muchas actividades y se interesa por ellas es un “gil” y el que no hace nada y que ninguna actividad lo motiva es un “capo”.
* La ignorancia (aunque parezca increíble): Relacionándolo con el punto anterior podemos afirmar que el que no se interesapor nada es, cada día que pasa, más ignorante. Entonces el que no se interesa por nada no aprende nada, el que no aprende nada no sabe nada, el que no sabe nada es un ignorante, y el ignorante es, como ya lo dije, un “capo”.
* La estupidez (que no es lo mismo que ignorancia): Alguien puede ser muy inteligente académicamente pero a la vez ser una persona muy estúpida. ¿Cómo es esto posible? Sibien alguien puede ser muy instruido puede se deja influenciar por los valores incorrectos. Ej: Un joven que no se lleva ninguna materia a rendir en Diciembre pero que asegura que a los profesores les hubiera gustado verlo fracasar. Que se eximió con uno de los mejores promedios pero que no se esfuerza por mejorar y aplicar lo aprendido a la realidad actual. O el peor caso de todos, el que estudiapara aprobar y cuando sale de la escuela los problemas más importantes son si su equipo de fútbol ganó la última fecha o si se puede pelear con el vecino que le parece que lo miró mal el otro día.
* El machismo (aplicado a los dos sexos): Pretender que el que pueda pelear más fuerte y romper cosas ajenas sea un modelo de popularidad es algo verdaderamente preocupante. El que pueda faltarle...
tracking img