Fgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación

Tema:

El infierno

Presentado por:

Carlos Iván Vélez Posada
Johan Andrey Goez Salazar

Presentado a:

Wilmar botina

Materia:

Filosofía

Grado:

Undécimo

Agosto-18-2010

CEDBOS

2010

CONTENIDO

- introducción
- descripción del tema
- formulación
- justificación
- objetivo general
- objetivos específicos- marco teórico
- conclusiones
- bibliografía

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación esta centralizado en la descripción del término infierno y sus características como tal, también nos enfocaremos en sus partes más importantes y en aquellos símbolos que han descrito su contexto y forma de concepción a través de los años.
Partiremos de una formulación precisa que nos permitaabordar el tema de tal modo que este se aborde desde diferentes puntos de vistas tanto religiosos como sociales, el método de investigación con el cual desarrollaremos nuestro trabajo será el método descriptivo el cual es el mas adecuado para afrontar de manera directa y precisa el tema del infierno porque este tiene muchas maneras de ser concebido por las diversas culturas del mundo lo cual haceque por medio de este método podamos exponer y por lógica describir como es el modo de perspectiva de cada religión o cultura acerca del termino infierno.

DESCRIPCION DEL TEMA

para describir este tema se necesita reunir varias características que sean comunes por ejemplo en un enfoque religioso pudimos deducir que este termino se describe en algunas religiones en un contexto similar perosu forma de interpretación y de concebir este es muy diferente según las creencias religiosas y su nombre varia según la religión, algunas religiones lo muestran como un estado de la vida, otras lo muestran como un periodo intermediario entre la encarnación y además Algunas teologías del infierno ofrecen detalles gráficos y siniestros (por ejemplo, el Naraka del budismo, uno de los seis reinos delsamsara). Las religiones con una historia divina lineal a menudo conciben el infierno como infinito (por ejemplo, las creencias del cristianismo). Las religiones con una historia cíclica suelen mostrar el infierno como un período intermediario entre encarnaciones (por ejemplo, el Di Yu, reino de los muertos de la mitología china). El castigo en el infierno habitualmente corresponde a pecadoscometidos en vida. A veces se hacen distinciones específicas, con almas condenadas sufriendo por cada mal cometido (ver como ejemplo el Mito de Er de Platón o el poema de La Divina Comedia de Dante Alighieri), mientras que otras veces el castigo es general, con pecadores siendo relegados a una o más cámaras del infierno o niveles de sufrimiento (por ejemplo, según Agustín de Hipona los niños nobautizados, aunque privados del Cielo, sufrían menos en el infierno que los adultos no bautizados). En el Islam y el cristianismo, de todas maneras, la fe y el arrepentimiento tienen mayor importancia que las acciones en determinar el destino del alma después de la muerte.
El infierno es usualmente imaginado como poblado por demonios, quienes atormentan a los condenados. Muchos son gobernados por unrey de la muerte:
• Nergal (dios sumerio-babilonio, señor de los muertos)
• Iama (dios benigno en el hinduismo)
• Satán (entidad que representa la encarnación suprema del Mal).
Otras concepciones del infierno suelen definirlo abstractamente, como un estado de pérdida más que una tortura en un lago de fuego literalmente bajo la tierra. También hay quien entiende que los muertos noestán conscientes y el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran después de la muerte.

FORMULACION

La formulación para desarrollar este trabajo de investigación parte de la
siguiente pregunta:
-¿con que fin las religiones instauraron esta forma de castigo para el hombre o puede ser una forma de manipular o atemorizar a la sociedad?

Nuestro...
tracking img