Fgfgdf

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Hackers
Un Mundo Dentro De Las Computadoras.

Fundamentos de la investigación
Lydia Marcela Hernández
Integrantes:
Felipe Bernardo González Núñez
Juan Rubén Rodríguez Cisneros
Carlos Chavarría Rodríguez
Omar Alonso Rojas Ortiz
Ricardo Buendía Rodríguez

28 de noviembre del 2012
Hackers
Un Mundo Dentro De Las Computadoras.
Introducción.
Primero que nada ¿Que son los hackers?Un hacker es una persona que aprovecha sus conocimientos principalmente en las aéreas de informática y telecomunicaciones, que los utiliza con un determinado objetivo no necesariamente maligno o ilegal pero la estos son mas conocidos por sus malas obras que por las buenas. El termino hacker se relaciona con tareas ilegales.
La palabra hack significa recortar en ingles. Es la palabrautilizada en diversos sectores de las tecnologías para denominar las modificaciones, reconfiguraciones o reprogramaciones que se le pueden hacer a un sistema, maquina o programa en formas no definidas desde su creación o desde que se programo su diseño. Los cabios pueden mejorar o alterar su funcionamiento, principalmente si se trata de una solución creativa o poco convencional al problema.
Estasmodificaciones no es lo único que realizan estas personas y tampoco no estar solamente centrador en las aéreas de informática, solo que es en donde mas se dan a conocer, estas personas también son conocidos por muchas mas actividades que son ilegales, tales como el robo de identidades, robo de cuentas bancarias, creación de virus informáticos, troyanos, manejar computadoras remotamente sin elconsentimiento del dueño de la pc y esto le da acceso a toda la información almacenada.
Los hackers también han realizado actividades que son buenos como el cofundador de la grandiosa empresa llamada Apple Stephen Wozniak o el creador y distribuidor del código abierto Linux, LinusTorvalds, también esta  TsutomuShimomura  que ayudo al fbi a encontrar a uno de los hackers mas perseguidos yconocido por el mundo.
A los hacker que se inclinan ante las actividades ilegales se les llama Black hat y a los buenos por asi decirlo se les conoce como White hat.
Antecedentes.
La cultura hacker tal como la conocemos actualmente, se puede fechar a principios del año 1961, cuando un grupo de alumnos del prestigioso y conocido¨Massachusetts Institute of Technology (MIT) ¨, que seadentraron al primer curso de programación que la institución ofreció, y ellos quedaron fascinados con los ordenadores y lo que se podía hacer con ellos.
Pero todo lo expandió por así decirlo en cuando mas computadoras conectadas en el mundo habían (internet). Así estos hacker tenían mas facilidad de compartir conocimientos y por un tipo de chat llamado IRC el cual se podría decir que es el padre detodas las redes sociales que existen hoy en dia.
También entre mas computadoras más conectadas ellos tenían mas facilitad de entrar y manipular las otras computadoras.
Existen diversos hacker que son reconocidos mundialmente por sus grandes a sañas ya se malas o buenas pero fueron grandes que impulsaron esta cultura unos de ellos son los siguientes:
1. Kevin mitnick. La lista dehackers la encabeza el norteamericano Kevin Mitnick, también conocido como “El Cóndor”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo calificó como “el criminal informático más buscado de la historia" de ese país.
Mitnick cobró fama a partir de los años 80, cuando logró penetrar sistemas ultra protegidos, como los de Nokia y Motorota, robar secretos corporativos y hasta hackear a otros hackers.Lo apresaron en 1995 y su encarcelamiento alcanzó gran popularidad entre los medios por la lentitud del proceso y las estrictas condiciones a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).
Tras su puesta en libertad en 2002 se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgfgdf
  • fgfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS