Fgfgffdsgfsdgdsfgdfgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (23/SEP/2010).- Dos nuevos ataques contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dejó esta madrugada un saldo de dos elementos policiacos muertos y otro herido de gravedad.  

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que el primer evento ocurrió en la intersección del boulevard Cuatro Siglos y Arizona, donde el oficial René Pelayo,perteneciente a la Estación Delicias, fue interceptado y acribillado por un grupo armado.  

Indicó que aparentemente el uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, pero no fue suficiente para ahuyentar a los gatilleros, hiriéndolo de gravedad en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital privado.  

Media hora más tarde, otros dos oficiales que salían de laEstación Babicora también fueron atacados cuando transitaban por el cruce de la avenida Las Torres y Libramiento, frente a un centro comercial.  

Expuso que ambos agentes de quienes hasta el momento no se ha revelado su identidad quedaron dentro de una camioneta tipo minivan, y que ambas personas portaban el uniforme de la policía municipal en esta frontera.  

Apenas el pasado miércoles, elcomandante de la policía pedestre fue ejecutado, sumando ya 37 las bajas de la corporación municipal en lo que va de 2010. 
____________________________________________________________

________________
27 de September de 2010.   Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que fue capturado, José Iván Contreras Lumbreras, alias El Keiko, identificado por su presuntaparticipación en el ataque con explosivos contra elementos de la Policía Federal el pasado 15 de julio en la colonia Ex Hipódromo Ciudad Juárez Chihuahua, evento en el que perdieron la vida un policía federal, un policía municipal y un rescatista. 

Resultado de las investigaciones trascendió que José Iván Contreras Lumbreras, es también el presunto responsable del homicidio de una personaencontrada minutos antes de la explosión, hecho que se llevó a cabo para que elementos de la Policía Federal acudieran al lugar. 

De acuerdo con El Keiko, el pasado 15 de julio se encargó de supervisar la colocación del vehículo con explosivos en la avenida 16 de septiembre y Bolívar, en Ciudad Juárez. 

Cabe señalar que, de acuerdo con líneas de investigación, dicho ataque se llevó a cabo enrespuesta a la detención de Armando Acosta Hernández, alias “35”, quien presuntamente controlaba el sector Aldama al servicio del grupo criminal la Línea”. 

Reportes de inteligencia señalan a José Iván Contreras Lumbreras, alias El Keiko, de 27 años de edad, como presunto distribuidor de droga al servicio de la organización delictiva de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez. 

De acuerdocon las investigaciones, el El Keiko es líder de un grupo de homicidas encargados de implementar la logística para realizar las actividades delictivas ordenadas por “La Línea”, como tráfico de droga, privación ilegal de la libertad, extorsión, homicidios entre otros. 

José Iván Contreras Lumbreras, es identificado también como el autor material de varias pintas con amenazas, realizadas enalgunas paredes de Ciudad Juárez. 

Al realizar una consulta en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que Contreras Lumbreras, cuenta con antecedentes criminales desde el año 2008, se le relaciona también con el secuestro de una persona del sexo femenino el pasado 18 de agosto, asimismo manifestó que planeaba desde el mes de agosto un ataque contra policíasfederales, quienes se hospedan en un conocido hotel. 

Junto con El Keiko fueron detenidas otras cinco personas: Jaime Arturo Chávez González, alias “El Jimmy”, de 31 años de edad; Jesús David Grado Morales, alias El Negro, de 26 años de edad; Blas N de 17 años de edad; Diana “N” de 15 años de edad; todos originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua y “El Héctor”, de 30 años de edad, de Torreón,...
tracking img