Fgfgg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
diario sería de Bsf. 80,00 y las prestaciones por antigüedad serían de Bsf. 400,00 en ese mes (5 días de salario).

Formula básica de la prestación mensual por antigüedad:
Prestación porantigüedad = (Salario integral del mes / días laborados del mes) x 5

(o simplemente sume 5 días de salario integral del mes)

Indemnizaciones de prestación por antigüedad:

Es consagrada como derechoadquirido del trabajador a recibir una cantidad de dinero al terminar la relación de trabajo con un patrono. Esta es requerida previamente por escrito, se depositará y liquidara mensualmente en formadefinitiva, en un fideicomiso individual o en el Fondo de Prestaciones de Antigüedad o se acreditará en su nombre en la contabilidad de la empresa.
El trabajador tendrá derecho a una prestación deantigüedad que el patrono depositará, desde el tercer mes ininterrumpido de su servicio, en un fideicomiso administrado por una empresa de seguros o una institución financiera.
Los beneficiarios de laindemnización por antigüedad son las siguientes personas:

*Los hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores cuando padezcan defectos físicos permanentes que los incapaciten para ganarse la vida.*La viuda o el viudo que no hubiesen solicitado u obtenido la separación de cuerpos, o la concubina o el concubino que viviere en concubinato con el difunto hasta su fallecimiento.

*Losascendientes que hubieren estado a cargo del difunto para la época de la muerte.

*Los nietos menores de dieciocho (18) años cuando sean huérfanos, y cuando sin serlo, el padre o la madre de ellos no tenganderecho a la indemnización y sean incapaces de subvenir a la subsistencia de aquéllos.

Procedentes por despido injustificado.
El patrono debe pagar al trabajador, además de la antigüedad unaindemnización de daños y perjuicios equivalentes al el importe de los salarios que devengaría hasta la conclusión de la obra o el vencimiento del término.
Estabilidad Laboral
En materia laboral...
tracking img