fgfgg

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Uno de los objetivos esenciales que debe buscar la educación es integrar la teoría y la práctica a través de la aplicación de estrategias de enseñanza y de aprendizaje que serelacionen el conocimiento con el mundo real. Para lo cual una de ellas es la técnica del estudio de caso que en el presente trabajo abordaremos.
Con el podemos analizar, indagar, conocer, etc. un caso enparticular que sea relevante, en la educación es un elemento, esencial para conocer algunas necesidades de los alumnos ya sea por un déficit, retraso, problema psicomotor, etc. Existen distintascaracterísticas, tipos y modalidades de estudio de caso que a continuación mencionaremos.
Con esta técnica se desarrollan habilidades tales como el análisis, la síntesis y la evaluación de la información. Sedesarrollan también el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, además de otras actitudes como la innovación y la creatividad.

CONTENIDO
El estudio de casos

Elestudio de casos es un método de investigación de gran relevancia para el desarrollo de las ciencias humanas y sociales que implica un proceso de indagación caracterizado por el examen sistemático y enprofundidad de casos de entidades sociales o entidades educativas únicas.
Distingue tres tipos de objetivos diferentes:

 Exploratorio: cuyos resultados pueden ser usados como base para formularpreguntas de investigación.
 Descriptivo: intenta describir lo que sucede en un caso particular.
 Explicativo: facilita la interpretación.

Características del estudio de caso:

Esparticularista: Se caracteriza por un enfoque claramente ideográfico, orientado a comprender la realidad singular. En el ámbito educativo nos encontramos con la necesidad de analizar y profundizar en situacionespeculiares.

Es descriptivo: Como producto final de un estudio de casos se obtiene una rica descripción de tipo cualitativo.

Es Heurística: porque puede descubrirle nuevos significados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgfgg
  • fgfgg
  • fgfgg
  • fgfgg
  • fgfgg
  • Fgfgg
  • Fgfgg
  • Fgfgg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS